Magazine Mundo rural Resumen y coloquio #COETUR

Resumen y coloquio #COETUR

0 Shares


Ana Llera subió al escenario para cerrar la cuarta edición de COETUR y, de repente, recibió una llamada que dejó a todos los asistentes asombrados. La llamada era de un cliente que quería reservar una habitación en su casa rural. Inmediatamente, contestó al teléfono cortando su intervención. Obviamente, era una broma/ejemplo para hacer ver a los propietarios de turismo rural que esta situación se repite habitualmente interrumpiendo sus quehaceres diarios.

Con los cuestionarios que preparó Ana y que se repartieron entre los asistentes comenzó, verdaderamente, el resumen de todas las ponencias y mesas redondas que se plantearon en Coetur.

Ana animó a los presentes y dio la oportunidad de que se expresaran y debatieran. De hecho, uno de los datos que más caló en los propietarios asturianos es el que presentó Enric López sobre las horas que dedican en esta comunidad autónoma a la gestión de su alojamiento rural. Los resultados del Observatorio del Turismo Rural señalan que los asturianos, en su mayoría, le dedican menos de 3 horas diarias a su establecimiento. Noelia, presidenta de casonas asturianas, dijo no estar de acuerdo y manifestó que hacía un momento estaba gestionando la satisfacción de un cliente.

Por cuestiones de tiempo, las conclusiones de Ana se redujeron a poco tiempo y quedaron bastantes reflexiones en el tintero. Sin embargo, os invitamos a que accedáis a Escapadarural.com o al canal de Youtube de Coetur para ampliar la información y conocer la ponencia de Ana Llera.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Casa Rural Urbasa 30 de mayo de 2017 - 19:04

La Dedicación de los Propietarios a su Alojamiento de Turismo Rural
________________________________________________________

La dedicación de cada propietario es muy desigual tanto entre CCAA y los diferentes tipos de alojamiento.

Es difícil establecer una tabla modelo , que sea válida para tenerla como base para todos los alojamientos.

Según os datos que expuso Enric López , la dedicación es de menos de tres horas diarias, nos dará una horquilla de 14 a 20 horas por semana.

Muchos propietarios ni llegan a ese tiempo, porque externalizan algunas tareas. Otro las superan.

Pero este hecho es normal, hay que tener en cuenta que su Casa Rural es una actividad complementaria a su empleo habitual.

Por ello por muchos que nos empeñemos, este factor no va a cambiar.

http://www.casaruralurbasa.com

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap