Magazine Mundo rural Tienes mucho que compartir

Tienes mucho que compartir

0 Shares

A nadie se le escapa que la situación de crisis sanitaria actual y las medidas de restricción de movimiento representan un duro golpe para el sector turístico y para el conjunto de la economía, pero por ahora, toca cuidarnos y todo el mundo debe permanecer en casa.

Ante una situación tan compleja, EscapadaRural quiere seguir siendo vuestro aliado. Tanto en los buenos momentos como en los malos, trabajamos para ser una referencia ante todos aquellos propietarios de casas rurales que han confiado en nosotros. Deseamos dar todo nuestro apoyo a los propietarios de casas rurales para superar el bache y por eso hemos puesto en marcha una iniciativa que servirá para mantener vivo el espíritu del turismo rural:

1. Por un lado, queremos invitaros a compartir vuestros mejores consejos o mensajes de ánimo para los compañeros del sector. Sabemos que hay miedo, dudas y cancelaciones, pero seguro que entre todos sabemos transmitir ideas que nos harán más fuertes. En EscapadaRural siempre os hemos animado a sumar esfuerzos y encontrar sinergias. La crisis es un excelente momento para hacerlo y mirar con enfoque positivo hacia el futuro. Enviad por favor todas estas reflexiones al mail consejos@escapadarural.com

2. Sois extraordinarios, y ofrecéis experiencias únicas, que permiten a los viajeros conocer formas de vivir singulares, diferentes, mejores. Seguro que hay infinitas historias que podéis compartir con vuestros clientes, que aunque no estén en vuestras casas, pronto volverán a encontrarse con vosotros. Por eso os pedimos que nos enviéis anécdotas, curiosidades, historias y leyendas de vuestros pueblos, recetas de cocina, frases del libro de huéspedes…todo aquello que os mantenga presentes en los sueños de los amantes del turismo rural. Enviad por favor todo este contenido a experiencias@escapadarural.com

Recordad que la situación actual pasará y lo conseguiremos entre todos. Por eso EscapadaRural quiere ser vuestro canal de información para unir más a los empresarios y también para mantener vuestro vínculo con los viajeros. Con los textos, vídeos y fotos que nos enviéis iremos generando contenido que publicaremos en nuestro blog de propietarios y viajeros.

¡Esperamos vuestras propuestas!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

23 comentarios

Juan 17 de marzo de 2020 - 10:09

Esto es una ruina, va para dos meses sin recibir ninguna reserva y las reservas de Abril y Mayo anuladas, esto no hay quien aguente, soy positivo por naturaleza, pero ahora mismo estoy hundido, ánimo a tod@s l@s propietari@s.

Responder
Luisa 17 de marzo de 2020 - 10:14

Mucho ánimo compañer@s, estamos ante una situación muy complicada pero si estamos unidos saldremos adelante. No podemos bajar los brazos ahora, al revés, hay que levantarlos y mirar al futuro con ilusión y optimismo.

Responder
Felicidad García 17 de marzo de 2020 - 10:24

Hola a tod@s, pues yo estoy en las mismas circunstancias que el resto del país. Sin embargo, pienso que es mejor quedarse en casa y solucionar esta situación lo antes posible. Ánimo a tod@s y seguiremos trabajando pronto.

Responder
Julio Sanchez 17 de marzo de 2020 - 10:43

En la lista de negocios que tienen obligación de cerrar, no he visto ni casas rurales,ni VUT, aunque el gobierno sabe que no solo no va a venir nadie por voluntad propia,si no tambien por el confinamiento de la población en nuestras casas,de hecho lo que teníamos contratado se ha ido al garete y estamos devolviendo las fianzas. ¿esto que es? ¿una estrategia del gobierno para no concedernos ayudas y decirnos que nosotros no teníamos prohibido abrir? ¿Alguien sabe la respuesta? Porque como mínimo en tres meses (si no es mas) no levantamos cabeza y algunos tenemos personal contratado.

Responder
Joaquin 17 de marzo de 2020 - 10:53

Escla claro que esto es un mazazo gordo para la economia y sobre todo para nuestro sector e individualmente para cada uno de nosotros como propietarios y evidentemente nada vamos a solucionar diciendolo más veces, aunque es inevitable no parar de pensarlo dia a dia.

Lanzo una idea, el fomentar o crear una campaña para que el cliente que quiera cancelar la reserva.

Ideas como «para un cliente una reserva no es mucho para un propietario muchas reservas es todo» «hoy por mi mañana por ti» o algun eslogan que haga que el cliente lo piense, y fomentar el que guarde esa reserva para aplicarla en dicha vivienda para futuras vacaciones y no cancelar solicitando la devolución (sin caducidad y utilizarla en las fechas que quiera más adelante)

Si hay algun publicista o alguien que se le dé bien el tema podría darle forma y convertirlo en algo que podamos hacer viral entre nuestros clientes que quieren o piensan cancelar.

Animo a tod@s! Esperemos que pronto volvamos a la normalidad!

Responder
Pep Carabassa 17 de marzo de 2020 - 10:59

Buenos días,

tengo una cuestión sobre el reembolso de las cantidades abonadas como reservas al menos durante estos días en que la movilidad para ocio está prohibida. Tenemos que devolver las cantidades abonadas por anticipado?

Gracias, saludos y ánimos

Responder
Raquel 17 de marzo de 2020 - 11:00

Lo cierto es que para nosotros también es una ruina, yo gestiono 3 casas, una es mía con hipoteca, y las otras dos las tengo alquiladas. Como parece que esto va para largo, estoy llamando a las empresas que me suministran luz, teléfono, lavandería… y a los propietarios de las dos casas que tengo alquiladas, y voy tomando medidas para que reducir los gastos. Se que no será suficiente, pero es lo único que ahora puedo hacer.
Mucho ánimo a tod@s!!

Responder
Manuela 17 de marzo de 2020 - 11:37

La verdad es que esto llegó en el peor momento, cuando las reservas empezaban a moverse. Pero tenemos que ser pacientes y centrarnos ahora en que pase esto lo mas rápido posible, aunque nos esperen momento difíciles seguro saldremos adelante. Mucho ánimo para todas y todos, juntos lo conseguiremos.

Responder
Maria Jesús Delgado 17 de marzo de 2020 - 11:53

Buenos dias
Te comprendo al 100%. Yo este año me las prometía muy felices, tenia varias reservas y la semana santa pintaba bien. A día de hoy
nada de nada. Cero ingresos y los mismos gastos, no se de donde voy a sacar para pagar préstamo, luz, alarmas, cuota de autónomos…..Estoy agobiadísima.

Responder
Francisco Javier 17 de marzo de 2020 - 12:52

Juan, tienes toda la razón, juntos terminaremos con este maldito virus y seremos más fuertes.
Mantengamos a punto nuestros establecimientos que cuando esto pase vendrán las reservas. Fuerza para todos y el ánimo que no falte.

Responder
Guadalupe 17 de marzo de 2020 - 13:22

Las compañías de seguros, las que estamos obligados a tener, no pueden ayudarnos.?
En un momento de gran excepcionalidad, quizás se tomen medidas que por su medio, puedan aliviar nuestras cancelaciones.
Como está el tema?

Responder
Jose Antonio 17 de marzo de 2020 - 13:41

Al igual que otros sectores.
El sector turistico y mas los pequeños emprendedores si queremos gestionar correctamente nuestro negocio requiere un coste adicional en impuestos,mantenimiento etc…. elevado.
La situacion es atipica.
Ahora veremos hasta donde llega la capacidad de la politica que al final siempre acabas pagando.
Hoy estan reunidos haber que dicen.

Responder
María 17 de marzo de 2020 - 14:40

Yo soy afortunada porque siempre tengo mis casas llenas, y los clientes todavía se resisten a anular. De momento solamente me han anulado lo que queda de marzo, de hecho el finde pasado todavía tuve el 50% de ocupación.
Abril y mayo lo tengo todo lleno, pero supongo que irán anulando, porque me preguntan sin anular con la esperanza de que esto se solucione antes pero creo que todos sabemos que abril lo vamos a perder completamente. Yo lo que hago, aunque no me lo pidan, es guardarles la reserva durante 1 año y todos quedan contentos y varios de ellos ya han vuelto a reservar.
Estoy triste de que se haya anulado algo y de ver que voy a perder abril completamente y quizá mayo supongo, pero lo único que me da PÁNICO es que se alargue y perder el verano que es cuando realmente gano dinero aquí en la costa.
Crucemos los dedos y seamos responsables a ver si esto pasa pronto.
Un beso a todos.

Responder
Andres 17 de marzo de 2020 - 16:42

Es un palo muy gordo calculo de estos tres meses que vienen sean en blanco.
Y esto no tiene pinta de 15 días , en el foco del virus llevan mas de 50 días confinados.
Esperemos que el gobierno no se olvide de nosotros hoy aquí en cantabria la consejera de turismo manda una circular para que de datos de los huéspedes (esta gente vive en los mundos de yupi)quien va a venir a una casa ni calculo que a un hotel.
Políticos que miran para otro lado de la realidad y después ver el lunes centros comerciales cerrados y muchos negocios abiertos así nunca bajaran los contagios .
No dicen la verdad del numero de contagiados ya que vas al hospital siento joven sin patologías y te mandan para casa.
En youtube hay un medico Spiriman ¡Yeahhh! poniendo vídeos estos días que esta en primera fila y espero que lo podáis ver y compartir para que quien nos gobierna hagan algo mas.

Responder
Oriol Pons 17 de marzo de 2020 - 18:11

Hola amigos. Mi relato no será breve, aviso. Decidí apostar por el turismo rural y empece con una casa de propiedad y hoy gestiono 8, una gestión compartida con los propietarios de los alojamientos. Esta aventura la empece a los 30 años, hoy tengo 38, soy joven y creía y sigo creyendo que mi futuro es el turismo rural.

Los cambios han sidos muchos, pero esto de ahora del COVID19, pone en peligro nuestros trabajos, que en muchos casos, son nuestros sueños y nuestro sustento y por supuesto muchas ilusiones y horas. Esperamos que el gobierno reaccione y podamos seguir adelante, porque el turismo rural es un motor importante para esos pueblos antes olvidados, esas costumbres que estaban a punto de desaparecer, esa economía local que se hundía y así un largo etcétera. No olvidemos que el turismo rural recupera construcciones históricas, memoria histórica y sobretodo sigue apostando por el contacto humano, por la empatía y por las cosas de verdad, por los sabores de verdad….. Porque hago esta apología del turismo rural. Primero porque lo creo así y segundo porque lo estamos perdiendo. El COVID19 es a día de hoy nuestro peor enemigo, pero des de hace tiempo el turismo rural tiene su propio COVID19 y se llama Booking y Airbnb. Estas plataformas hacen igual que el COVID19, nos alejan del contacto humano, nos arruinan, nos cohíben con sus comisones y muchas veces no podemos ofrecer esos servicios que requieren tiempo y dinero, como atender bien al cliente, como obsequiarle con algún detalle de la zona…cada vez nos restringe más, nos confine a ser meros establecimientos.

Son tiempos difíciles, y esas plataformas tienen muy buenas palabras, unos emails super alentadores como si nos fueran a perdonar la vida….. Ahora son nuestro «palo de pajar» pero cuando aceptaron a miles de alojamientos sin licencia, pero cuando compraron portales para dejarlos morir para abarcar todo el negocio, cuando del día a la mañana te cobran unas comisiones brutales, cuando te aconsejan que bajes precios sin saber nada de ti y tus cuentas ni servicios….

El virus, el que ahora nos tiene en casa, el coronavirus, el que hace que nuestros clientes tengan miedo, el que hace temblar nuestro negocio… Yo me lo tomo como una oportunidad. Si una oportunidad, porque yo no puedo luchar contra la naturaleza, porque este virus me está dando una lección de vida y me invita y me alienta a luchar por lo que quiero, mi vida, mi familia y mi negocio.

Y como quiero luchar con este virus que se ira un día, quiero luchar con el otro virus, el de los portales que abusan y nos manejan como marionetas. Hoy más que nunca, empieza mi lucha contra ellos y en serio.

Ya hace un tiempo que a todos mis clientes les explico de una forma muy suave, que pasa con estos portales, cuanto nos quitan de comisión y cuanto les cobran a ellos por «servicio» les explico que ese dinero, si reservan directamente con nosotros, los propietarios lo invertimos en ellos, en ofrecer más servicios, en ofrecer más experiencias…. Es impresionante el desconocimiento que tienen los clientes sobre estos portales. De verdad, hay que empezar a concienciar a las personas que visitan nuestras casas, de que son estos portales y cuanto nos perjudican….a nosotros y a ellos

Quizás esta comparación, resulte un poco «loca» pero si todo un país es capaz de hacer lo que está haciendo y se paraliza y se solidariza, vosotros creéis que si les contamos lo que nos pasa con estos portales, no lo entenderán y no se solidarizaran?

Es el momento, estas plataformas están sufriendo como nosotros, y lo que antes era de pago ( como anular una reserva) ahora es gratis, y lo que valía hace un mes 200 euros hoy vale 20 euros y con esta crisis el cliente se está dando cuenta de este juego sucio. Empecemos ya a luchar con esto.

Volverán las reservas, tarde o temprano, que la alegría no nos ofusque en cuanto empiecen las reservas y aprovechemos esa avalancha que vendrá, que estoy seguro de que será así, para transmitir lo que os estoy diciendo.

Yo estoy poniendo mi granito de arena, y hago difusión a cada uno de mis clientes, con mucho tacto y lo entienden. NO se como llegar a más gente, lo que si que sé, es que cada uno de nosotros, podemos llegar a nuestra gente.

No me quiero alargar más, solo deciros, que esto pasará, que esto del COVID19 es algo anormal pero que juntos lo pasaremos y también deciros, que si podemos luchar contra eso, también lo podemos hacer con los portales que poco a poco nos están llevando a una situación insostenible.

Ánimos, optimismo y juntos podemos hacerlo.

Saludos rurales.
Oriol Pons

Responder
Carmen Zambrano 17 de marzo de 2020 - 20:05

Buenas tardes.
Estamos todos de acuerdo que la situación en este momento es caótica y nos afecta a todos en mayor o menor medida pero al haber un problema de Salud Pública, no nos queda más remedio que comprometernos en quedarnos en casa para poder frenar lo antes posible el coronavirus y volver cuanto antes a la normalidad

Van a ser momentos muy duros. El gobierno ha anunciado que va poner medidas para ayudar a los Autónomos y pequeñas Pymes y va a inyectar un presupuesto especial. Hoy lo ha hecho público nuestro presidente. Todo esto me parece genial. Es lo que debe hacer un gobierno ante una crisis económica en la que ya estamos también afectados e infectados pero ¿será suficiente? Por qué no hacen unas medidas más contundentes y eficaces, MEDIDAS SIN PRECEDENTES. Por ejemplo: Recorte Salarial de la clase Política en un porcentaje, tal y como ellos hicieron con los funcionarios. ¿Es el pueblo el que siempre tiene que responder y hacer un esfuerzo. Por qué no responden ellos y hacen también un esfuerzo. Otra medida sería Suprimir el Sueldo Vitalicio de los Políticos y ese dinero destinarlo para ayudar a los colectivos vulnerables más afectados.

Los Autónomos y Empresarios debemos también unirnos por sectores. Crear una plataforma común para coordinar ideas, crear alternativas y ejecutarlas para el bien común, porque juntos sumamos y podremos avanzar para paliar con mayor fuerza este déficit económico y seguir adelante con nuestras empresas. Se me ocurre como una primera idea: Crear un logo de reclamo para los turistas este verano en el Turismo Rural, como por ejemplo “Este verano YO NO ME QUEDO EN CASA. (Me apunto al turismo Rural.) ¿Y TÚ?

No sé si parece lo expuesto de la clase política una utopía pero ya hay vídeos en redes sociales, personas movilizándose y reclamando también solidaridad y esfuerzo en la clase política y debemos más que nunca , con este panorama , MOVILIZARNOS TODOS y EXIGIRLES A ESTOS POLÍTICOS que nos unamos todos si queremos salir de esta crisis que sólo acaba de empezar.

SE PUEDE, UNIDOS, aceptando lo que hay pero con GANAS, ILUSIÓN Y OPTIMISMO, SALDREMOS HACIA ADELANTE.

Responder
jose 17 de marzo de 2020 - 20:30

Yo os digo que esto es como la bolsa ahora mismo baja baja y seguira bajando mas , por eso ahora hay que hacer en los alojamientos todo lo que no podias hacer cuando lo tenias lleno pintar , decorar , cambiar etc . etc . que entre aire fresco, para cuando vuelvan lo encuentren mas y mejorado , tenerlo todo preparado porque volveran y con mas ganas y mas reservas y sera como la bolsa suvira suvira y segira suviendo y gananremos lo perdido.
Nada os turbe ,nada os espante , todo se pasa, la paciencia todo lo alcanza

Responder
frrancisco 20 de marzo de 2020 - 00:47

Es cierto, no encuentro ninguna norma que obligue al cierre de las casas rurales, pero en mi caso yo si quiero cerrar y no se como hacerlo sin caer en ilegalidades. Y mi situación es que tengo unos clientes en la casa rural a los que les han cancelado su vuelo de vuelta a Francia, y ahora yo quiero cerrar por el Covid19 y quedarme en casa con mi familia hasta que esto pase, pero estos clientes estan dentro y quieren seguir. Sabe alguien como se procede al cierre en estos casos, que plazos hay que decirle para que desalojen o algo así.
En el servicio de Policía donde se comunican las entradas de clientes me dice el comisario que mientras ellos quieran pagar pueden seguir en la casa rural, pero el asunto es que el que no quiere que sigan soy yo.
Agradezco todo tipo de ayuda.

Responder
Raquel 24 de marzo de 2020 - 09:43

Yo llevo haciendo eso desde el principio, particularmente con cada cliente, y reforzándolo con un descuento para esa ocasión en que quieran hacer uso de su reserva. De momento son más o menos un 50% las anulaciones definitivas, el otro 50% ha preferido dejar la señal y aprovechar el descuento. Lo malo es que yo ya tengo anulado todo, incluido mayo. Son tres meses que tardaremos en recuperar.
Creo que, además, se puede después orientar al cliente hacia una fecha de baja ocupación, de este modo se aprovechará mejor el período que nos quede de este año y así podremos ir saliendo a flote.
Igual si desde Escapada Rural se hiciese esa campaña premiando a los que guarden su reserva para otra ocasión y evitando una devolución, nos facilitarían mucho el camino y ellos seguro que tienen publicistas que puedan poner un nombre atractivo a esta campaña.
Bueno, ahí lo dejo. ¡Cuidaros mucho!

Responder
Maryse L. 25 de marzo de 2020 - 10:19

Buenos dias Francisco,

La norma esta aqui https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3892

Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Establecimientos de alojamiento turístico de larga estancia y de temporada.
Queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de esta orden que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, se hallen hospedados de manera estable y de temporada, siempre que sus ocupantes cuenten con las infraestructuras, en sus propios espacios habitacionales, para poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad en los términos que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. No obstante, estos establecimientos no podrán admitir a nuevos clientes hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior.

Los franceses que estan en tu casa pueden tambien poner en contacto con la ambajada https://es.ambafrance.org/Coronavirus-rentrer-en-France-entrer-en-Espagne

Un saludo
Maryse

Responder
Cristina 25 de marzo de 2020 - 15:17

Mi compañia de seguros no quería «suspender» la póliza durant el tiempo que tenemos cerrado a la fuerza. Pues nada, no la he renovado y cuando empezemos de nuevo, haré una nueva. La suerte es que tenía que renovarla ahora.
En mi caso, fue el propio ayuntamiento el que suspendió todas las licencias de actividad de empresas de turismo, casa rurales, campings…
Todos estamos igual, muy agobiados, pero hay que aguantar. Los expertos dicen que cuando se acabe la gente tendrá unas ganas de salir brutales y poco dinero con lo que no irán muy lejos, puede favorecernos, aunque hasta que llegue ese momento va a ser duro.
Animos y a cuidarse mucho. #Yomequedoencasa

Responder
Maryse L. 26 de marzo de 2020 - 06:38

Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3892

Responder
YOLANDA 26 de marzo de 2020 - 14:29

Animos compañeros, que cuando esto acabe, estaremos todos locos por irnos de vacaciones.

Un abrazo a todos,

Yola Darocas
Matxani Gran

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap