Casa Rural Merindades ****

5 19
Loma de Montija, Burgos
Alquiler íntegro
6 - 6 personas
3 dormitorios
4 camas
21€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rural Merindades

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6

Camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

21€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa rural "Merindades"
Situada en Loma de Montija, en las Merindades, exactamente en la merindad de Montija, por su ubicación es un alojamiento rural ideal para disfrutar de todos los rincones que nos ofrecen la comarca de las Merindades: Complejo de Ojo Guareña, estación de esquí de Lunada, La cascada de las Pisas, ...

Dispone de un gran jardín con barbacoa, hamacas, y juegos infantiles para disfrutar en verano, y de un gran espacio interior diáfano para pasar las tardes de invierno junto a la chimenea viendo nevar.

Se compone de planta baja con aseo, cocina americana completa, comedor, y un amplio salón con TV y Wii, chimenea, calefacción de gas y sofá cama.
La planta superior con la cubierta vista tiene tres habitaciones dobles, con dos baños completos, uno en habitación principal y otro en zonas comunes.

Un lugar ideal para desconectar unos días del estrés diario y de la rutina, y a un salto de Espinosa de los Monteros (5 kms), Villarcayo (13 kms), y Medina de Pomar (15 kms).

Estamos seguros de que os encantará.

Para ver vídeos del alojamiento se puede acceder a nuestro Facebook.

www.casaruralmerindades.es

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    Cuatro estrellas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Baño en habitación
    Equipo de música
    Televisión en habitación
    Baño compartido
    Comedor
    Televisión
    Colección de juegos
    Sala de estar
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Admite animales
    Bicicleta disponible
    Actividades para niños
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Cerca de un bosque
    Cerca de pistas de esquí
    Cerca de un río
    Montaña
    En el casco urbano

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades de motor:

    Rutas 4x4, Karting.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Multiaventura, Esquí, Espeleología, Escalada.

En la comarca de Merindades y su entorno, el viajero puede realizar todo tipo de actividades al aire libre. Paseos por la inmensidad de pistas y rutas que le llevarán a parajes increíbles, recoger y disfrutar de setas de temporada, degustar la mejor mantequilla de Las Nieves, y la miel más curativa, disfrutar de rutas a caballo o en bici de montaña, adentrarse en las entrañas de nuestras rocas de la mano de profesionales cualificados con los que también podrás practicar tiro con arco, tirolina...
Todo a un paso.

Cuevas milenarias como las de Ojo Guareña con su denominación de Parque Natural desde el que se puede acceder a pie por pista frente e la puerta de nuestra casa rural, las Covalanas con sus pinturas rupestres, La cueva de San Bernabé con su ermita escondida, la cueva de Palomera, etc.

Ascensos a las cumbres de la zona con una dificultad suave/media como el Picón Blanco de 1.550 mts desde el que se divisa una panorámica de nuestra vecina Cantabria infinita, El puerto de La Sía con su refugio y mirador al valle de Soba, Y la histórica estación de esquí de Lunada, donde prácticamente todos los niños de los alrededores han estado alguna vez en su vida disfrutando de la nieve.

Y todo ello a un paso de nuestra casa. desde donde se divisan algunos de los lugares mencionados.






Lugares de interés

En los alrededores de la casa, podrás visitar sitios como:

Cueva de Ojo Guareña - 3 km

Al lado de la casa discurre un sendero que asciende por laderas hasta la cresta del Parque Natural de Ojo Guareña, desde el que se divisa toda la belleza de la comarca de las Merindades.

Parque natural de Los Collados del Asón - 15 km
Superando Espinosa de los Monteros en dirección a la estación invernal de Lunada, cogeremos un desvío, a mano derecha que nos sube hasta los 1.000 mts. de altitud, al puerto de La Sía. Desde el puerto, tenemos un refugio con un mirador impresionante sobre de los valles de Cantabria. Justo en el alto comienza en parque natural de Los Collados del Asón que junto con el parque natural de Ojo Guareña sitúan nuestra casa en un enclave privilegiado.

Espinosa de los Monteros - 5 km
Pequeño pueblo a escasos cinco kilómetros de casa rural Merindades, con la mejor mantequilla que hayas probado nunca, Mantequería Las Nieves, con unos restaurantes en los que podrás degustar la mejor gastronomía de las Merindades, y con todos los servicios necesarios.
Legendaria villa conocida por sus " monteros" cuerpo hidalgo que desde el año 1006 tenía el privilegio de custodiar durante las noches las estancias de los reyes de España. Su rico patrimonio arquitectónico bien merece una visita. Desde Espinosa, una sinuosa carretera te adentra en la comarca de las Machorras o de los cuatro rios Pasiegos. Disfruta de las espectaculares vistas que te ofrece La Sia, Lunada y Estacas de Trueba. Una de las mejores zonas de Burgos para practicar el senderismo y montañismo, exploracion espeleológica y esquí en la bonita y familar estación de Lunada.

Picón Blanco - 6 km
En la zona norte, divisamos la ladera del Picón Blanco, un monte con 1.550 mts desde el que en verano se disfruta de una vista increíble de Cantabria, siendo este monte frontera natural entre Cantabria y Casilla y León. En invierno el ascenso a la cumbre se complica por la cantidad de nieve que suele acumular el camino.

Villarcayo - 13 km
La ciudad donde hacen la mejor morcilla de la zona, con una bonita plaza y una gran zona de ocio junto al río y piscinas naturales.

Medina de Pomar - 15 km
El pueblo más grande de la zona, con su castillo amurallado, y su casco antiguo con las calles estrechas y empedradas donde retroceder en el tiempo es toda una experiencia.

  • Cascada de la Pisa - 22 km
  • Dentro de la comarca de las Merindades se encuentra esta espectacular cascada rodeada por un espeso bosque de hayas, robles, avellanos y acebos. Si la visita se realiza en primavera o en época de fuertes lluvias, el espectáculo se convierte en único e inolvidable. Entre ida y vuelta el recorrido dura unos 5 km, la mejor época para ir es en otoño.

    Nacimiento del río Asón -25 kms
    Tras ascender el puerto de La Sía y disfrutar de las vistas que tiene el valle de Soba, comenzamos a descender hacia el mirador del Rio Asón, un lugar desde el que podremos disfrutar de la impresionante cascada natural que nace de las rocas. Una ruta para sacar fotos durante todo el camino.

  • Puentedey - 29 km
Pueblo pintoresco donde se localiza uno de los mas singulares fenómenos de la naturaleza: un puente excavado por el rio Nela en la roca caliza. Punto de salida de numerosos senderos, uno de los cuales te llevará hasta la espectacular Cascada de la Mea.

Cuevas Covalanas, cuevas de Ojo Guareña, cuevas de Pozalagua...... Nuestras Merindades guardan infinitos lugares con encanto por descubrir.

Ven a contemplarlos. Te esperamos.




Ubicación

Dirección: Calle La Escuela 3 - a 5 kms de Espinosa de Los Monteros - Loma de Montija (Burgos)

Coordenadas: Latitud 43.058410749146 - Longitud -3.499361946449

Aclaraciones:
Desde la rotonda del Crucero, rotonda que indica la ruta a Medina de Pomar, Villarcayo y Espinosa de los Monteros, nos deviamos a la derecha con dirección a esta última. A 1 kms escaso llegaremos a Loma de Montija. Una vez veamos el indicador del pueblo, giramos a la izquierda por la entrada principal al pueblo, cruzamos el puente azul que tenemos de frente y giramos a la derecha siguiendo la calle. Comenzamos a ascender dejando a mano derecha la iglesia y un camino de hormigón siguiendo la calle de asfalto a la izquierda hasta pasar entre dos casas por un camino estrecho. Seguimos siempre el camino asfaltado hasta dar a la parte más alta del pueblo en la que veremos una urbanización de chalets a mano izquierda. Nada más pasar la urbanización de chalets veremos la casa de piedra a mano izquierda, tenemos que seguir adelante y entrar por la última entrada asfaltada a mano izquierda. Desde la carretera veremos un cartel de madera que nos indica la entrada de vuestra casa. "Casa Rural Merindades".

Opiniones

Montserrat R...

Montserrat R...

"Estancia ideal"

5
Opinado el
Pasamos un fin de semana estupendo. La casa ideal, bonita, cómoda , puesta con todo detalle y sobre todo muy limpia. Los anfitriones muy agradables,... Ver opinión completa
Nona Septimo

Nona Septimo

"Fántástico fin de semana"

4
Opinado el
La casa es muy bonita, tranquila y muy bien equipada. El columpio y la cama elástica fantásticos para tener a los niños entretenidos. Además... Ver opinión completa

El propietario

Encantada de abrir las puertas de nuestra casa a todo aquel que venga en busca de descanso, naturaleza, olor a bosque y a chimenea, os invitamos a explorar esta zona tan hermosa de las Merindades

Calendario actualizado hace 8 días

Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.
Atención excelente.
(+34) 635 ...

Nº de registro

Casa Rural Merindades **** casa rural, situado en Loma de Montija, Burgos. Alojamiento oficial CR-09/566

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ojo Guareña

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: