El Calambuco: opiniones

6 Opiniones sobre El Calambuco
4.5

Valoración por categoría:

  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

¿Has ido a este alojamiento?

Escribe tu opinión

Filtrar por tipo de viaje:

Filtrar por valoración global:

Ordenar por:

Opiniones de viajeros 6
Opinión sobre El Calambuco de Rubén Martin Montaña

"Una gran elección en la vera!!!"

5
Opinado el
Los apartamentos “El Calambuco” son un paraíso en la comarca de la Vera. Un lugar sin lujos pero donde se está de lujo por el entorno, la comodidad y el trato personal de Carmen y Manuel.
Nuestra visita a este alojamiento apartado del calor que en verano hace en estos pueblos, ha sido un gran acierto.
Estuvimos 4 noches en la primera quincena de Agosto de 2016, y sin duda volveremos para descansar y desconectar, bañándose en su gran piscina ecológica o leyendo en el jardín privado del apartamento. Es Ideal para un matrimonio con 2 peques como fuimos nosotros, con sofá cama grande y nos pusieron cuna con colchón para la más pequeña.
La urbanización es tranquila, en pleno monte, pero con servicios de restauración y piscina pública natural en el río. Y cerca del pueblo donde degustar productos y platos típicos en los restaurantes y comprar en sus tiendas y supermercados.
Construcción y mobiliario acorde con la zona, amplias zonas verdes donde relajarse y protegerse del sol, un paraje donde los árboles y la vegetación te permiten respirar por unos días…
Limpieza muy buena en general, zonas comunes bien cuidadas, equipamiento de los apartamentos bastante completo, aire acondicionado perfecto, baño completo con ventana exterior… sin lujos pero cómodo, aunque siempre se pueden mejorar cosas como en cualquier alojamiento (la cocina eléctrica va un poco lenta, la única pega que vimos). Y el trato del personal con sus consejos para “que hacer, que ver, que comer” fue exquisito; atención 24h. al día.
En definitiva, muy recomendable para cualquier época del año, y en verano a un paso de la piscina natural del río del pueblo, y cerca de otros con sus piscinas. Gran ventaja el tener piscina propia, sus zonas verdes y tu jardín propio con unas grandes vistas al monte, donde corre más el aire que en los pueblos. Por todo ello la mayoría de gente repite y se encuentra tan agusto!
Saludos a Carmen y Manuel. Volveremos en Septiembre!!!
Estuvo en Agosto 2016, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre El Calambuco de Ana D'anna-rivas

"Perfectas vacaciones con niños"

5
Opinado el
Somos una familia de dos adultos y dos niños pequeños de 2 y 3 años.
El apartamento está perfectamente equipado para que no nos falte nada. Carmen nos puso una cunita para el pequeño. Las camas muy cómodas. Todo limpio.
El jardín espectacular. Las vistas al valle maravillosas.
La piscina muy agradable.
Un montón de cosas que hacer en la zona: pueblos muy bonitos (villanueva de la vera es precioso), piscinas naturales...
Sin hablar de la gastronomía de la zona para chuparse los dedos.
Estuvo en Agosto 2015, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre El Calambuco de Juan Jose Ballesteros

"Siempre volvemos "

5
Opinado el
Que puedo decir... Ya en nuestras vacaciones reservamos unos días para volver, es algo obligado.Las casitas están muy bien, la piscina genial y el entorno muy acogedor. Es estupendo para ir con niños.
Estuvo en Julio 2015, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre El Calambuco de Caracol Zuruch

"Opinión estancia de 12 familias en el calambuco"

3
Opinado el
Villanueva de la Vera es un lugar rural muy bonito y con muchísimas opciones de visitar lugares. El lugar ideal para visitar. El calambuco....no es un lugar muy apropiado para ir con mucha gente ya que nosotros fuimos 12 familias. Teníamos la reserva hecha desde 7 meses antes y cuando llegamos nos dijeron que se esperaban a niñ@s más pequeñ@s y nos querían cobrar más dinero de lo acordado por la edad de l@s niñ@s (11 años). Eso no nos lo habían dicho cuando hicimos la reserva. La limpieza, esta bien pero es mejorable. El trato con los dueños, muy mal, ya que hemos tenido una decepción con ellos, pensábamos que eran amables pero nos hicieron una estancia un poco mala. Por las noches, ponían los aspersores de las terrazas traseras, ya que sí tenías las toallas o los bañadores tendidos no dejaban que se secaran sino que se mojaban aún más. El equipamiento está bien pero el desayuno de bienvenida no es muy allá (un café de sobré, leche, colacao y unos sobaos). Tampoco tienen zona común, no es mucho problema. Los propietarios no nos dejaban utilizar la parte de arriba de la piscina por las noches ya que decían que armábamos mucho jaleo pero eso no es verdad. Yo no recomendaría este sitio, y creo que las otras 11 familias tampoco ya que nos ha resultado pésimo. Los que saldrán perdiendo serán ellos ya que podrían tener otras 12 familias por recomendación.
Estuvo en Junio 2014, con amigos

Respuesta del propietario de El Calambuco:

Este Caracol Zuruch no dice la verdad, bueno, ni siquiera dice su nombre auténtico.

- No eran 12 familias. Alquilaron 11 apartamentos, uno por familia ¿o es que escondieron a alguna?
- La reserva no llevaba 7 meses, la tenían desde Marzo, es decir 4 meses. Da un poco igual, pero deja ver su fijación en falsear datos.
- Para el desayuno además de lo que menciona; leche, nescafé, colacao y sobaos, había también azúcar, tostadas, mantequilla y mermeladas.
Todo por cortesía de la casa.
- Ni se les impidió utilizar la parte de arriba, ni se les dijo que armaban mucho jaleo. Simplemente se les hizo saber que allí estaban alojados clientes ajenos a su grupo y se les pidió que respetasen su espacio y su tranquilidad.
- El tema de los aspersores es tan sencillo como que las terrazas traseras son ajardinadas, tienen hierba, y la hierba si no se riega se muere.
Regar por la noche es precisamente para evitar molestias. En cualquier caso estaban avisados del horario, hay un cartel en recepción.
-En ningún momento se les dijo de cobrarles más. Simplemente manifesté mi sorpresa por los tremendos once añitos que tenían la mayoría de las niñas que iban llegando, tan creciditas como están cualquiera diría que los 11 los tenían ya desde hace un tiempo.

Y es que la persona con la que hicimos la reserva estuvo dando a dar a entender lo que no era; que si iban a alquilar la totalidad de los apartamentos, que si prácticamente todos iban a ser para 4 personas, que si los niñas eran pequeñas...(hubo tentativas de conseguir más abaratamiento que incluso me causa bochorno ajeno recordarlas). Resumiendo, que cuando se hubo asegurado la reserva, con un buen descuento, empezaron las modificaciones y hasta las cancelaciones de última hora, causándonos un considerable perjuicio.

Si no nos quieren recomendar casi que mejor; pues hay gente que piensa que los que trabajamos en este sector debemos ser serviles y muy muy agradecidos aunque se estén aprovechando de nosotros. Sospecho que sus posibles recomendados sean de esta índole.
Y si se han sentido decepcionados será justo decir que nosotros nos hemos sentido engañados y abusados.

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre El Calambuco de Gregorio Villacieros

"Descanso tranquilidad familia y mascotas"

5
Opinado el
Asiduos en verano e invierno.Siempre a descansar y a desconectar de las prisas de la ciudad,con nuestras mascotas.Manuel y su mujer grandes profesionales,amables y cuidadosos con sus clientes .Llevamos un tiempo sin poder pasarnos ya que nos ha sido imposible.Mis hijos Álvaro y Lucía nos dicen que quieren volver ...pronto nos veremos a por castañas,descanso ponernos las pilas una vez más.Tomar un aperitivo en volver a platicar con los paisanos de Valverde e ir al Guijo a por aceite de la china ta.
Estuvo en Noviembre 2012, en familia
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Opinión sobre El Calambuco de Viajero

"Ideal para unas vacaciones rurales"

4
Opinado el
Los apartamentos eran amplios, lo que más me gusto el porche trasero. Además tiene piscina para darte un chapuzón en los días de verano. La zona comunitaria con su piscina y los jardines muy bien cuidados.
Como detalle de bienvenida te dejan unos bollos, mermeladas, etc para el desayuno.
El entorno es acogedor. Puedes realizar rutas de senderismo y descubrir multitud de pozas donde refrescarte. Los pueblos de alrededor también merecen una visita
Estuvo en Septiembre 2011, con amigos
  • Limpieza
  • Trato del propietario
  • Entorno
  • Equipamiento
  • Relación calidad/precio
  • Calidad del sueño

0 personas encontraron útil esta opinión

¿Te ha sido útil esta opinión?

Contactar con El Calambuco

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto