Valle del Jerte El Huerto del Cura

5 2
Valle del Jerte El Huerto del Cura
Alojamiento oficial TR-CC-00070
Cáceres - Cabezuela del Valle
2 - 12 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 620 ... Ver teléfono

Contactar con el alojamiento

Otros usuarios también han consultado

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 12 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento.
  • Idiomas: Gallego, Francés, Euskera, Portugués, Español, Neerlandés, Catalán, Italiano, Alemán, Inglés.
  • Interior: Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavadora, Calefacción, Equipo de música, Aire acondicionado, DVD o vídeo, Comedor, Televisión, Colección de juegos.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Lavado de ropa, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Acceso internet, Venta de productos locales, Paseos con guía.
  • Situación: Cerca de un bosque, Cerca de un río, Cerca de un lago, Montaña, En el casco urbano, Acceso asfaltado, Cerca de pistas de esquí.

Fotografías de Valle del Jerte El Huerto del Cura

Lo que comenta el propietario

Los apartamentos "el huerto del cura" se encuentran en el valle del jerte y forman parte del conjunto histórico-artistico de la localidad de cabezuela del valle ya que se encuentran en la judería de la localidad.

Enclavados en el corazón del valle del jerte a menos de 10 minutos de las piscinas naturales de la localidad, desde nuestros apartamentos puede realizar todo tipo de rutas por el valle del jerte, disfrutar de su paisaje y su rica gastronomía.

El edificio data de 1932 rehabilitado en la actualidad se han conservado su estructura original con paredes de aprox. 1m de anchura de mampostería (adobe y piedra) así como sus vigas y forjados de madera, debe su nombre al antiguo huerto parroquial donde estos se hayan, aun se puede ver parte del antiguo muro de piedra del bancal del huerto parroquial.

Disponemos de 2 apartamentos con capacidad para 6 personas cada uno distribuidos en 2 habitaciones (1 con cama de matrimonio), salón-cocina y cuarto de baño, los apartamentos cuentan con todos los servicios.

Al reservar en apartamentos "el huerto del cura" durante el cerezo en flor les permitiremos pasear por nuestras fincas y poder fotografiarse tranquilamente con nuestros cerezos en flor, además si su estancia es en temporada de recolección de cerezas y picotas podrán acompañarnos a la recolección de las mismas y tendrán la oportunidad de degustar las cerezas o picotas que recolecten.

Los precios mostrados pueden diferir de la realidad dado que esta web no toma tarifas de nuestro sistema de reservas.

Si quieres conocer el coste de la estancia visita nuestra web.

Consulta nuestras ofertas y precios.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Rafting, Piragüismo - Kayaks, Pesca.
  • Actividades aéreas: Parapente , Paracaidismo, Ala Delta.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads, Buggies.
  • Actividades terrestres: Rocódromos, Multiaventura, Esquí, Escalada, Golf, Caza, Tenis, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.
Además podrás disfrutar de:

• Recogida de setas.
• Fotografía.
• Observación de fauna y flora.

El valle del Jerte ofrece a sus visitantes multitud de actividades lúdicas, deportivas y educativas. A continuación les mostramos algunas de las actividades que se pueden practicar en el valle del Jerte:

• Rutas en Bicicleta.
Hay varias rutas para hacerlas en bicicleta, pero al ser una zona montañosa son rutas con cierta dificultad, a continuación os mostramos algunas de las rutas que se pueden hacer en bicicleta de montaña.
1.) Jaraiz - Piornal
2.) Jaraiz - Piornal (Por Garganta)
3.) Jaraiz - Piornal (Por Arroyomolinos)
4.) Jaraiz - Piornal (Por el Rabanillo)
5.) Piornal - Piornal (Ruta hasta Cabezuela)
6.) Piornal - El Torno - Cabezabellosa

• Rutas en 4x4, quards, motos.
En el valle del jerte, tambien existe la posibilidad de hacer rutas con su propio vehiculo, siempre y cuando sean vehiculos todo terreno, podras disfrutar de las rutas en cualquier epoca del año, entre ellas te mostramos estas rutas, una de ellas para que recorras el valle de norte a sur, pero siempre respetando la naturaleza del mismo.
1.) Cordel del Valle
2.) Garganta de los Papuos
3.) Piornal - El Torno - Cabezabellosa
4.) Piornal - Piornal (Ruta hasta Cabezuela)

• Rutas a Caballo.
El Jerte le ofrece la oportunidad de recorrer sus montañas mediante excursiones a caballo por los caminos mas sorprendentes de nuestro valle, conoceras la naturaleza de nuestras montañas, su flora y su fauna, disfrutaras viendo imagenes sorprendentes, saltos de agua, riscos, ... etc. Disfrutras de los pasisajes de una de las reservas naturales mas bella de españa. Cabalgaras por cañadas reales y calzadas romanas por las cuales paso el Emperador Carlos V.

• Pesca en el Jerte.
En el Valle del Jerte hay una gran cantidad de gargantas que desembocan al río Jerte, así como, el propio río donde se puede practicar la pesca. El pez más característico de la zona es la trucha común.
En el Valle hay zonas donde se puede pescar libremente y otras zonas que están acotadas y es necesario un permiso especial para poder practicar dicha actividad.

Lugares de interés

Disfruta de todos los rincones que desees:

• Reserva natural garganta de los infiernos "los pilones". La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, incluida en la comarca natural altoextremeña del Valle del Jerte, está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sª de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sª de Gredos y el río Jerte. Hay que destacar en la Reserva Natural una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural.

• Casco histórico de Plasencia.

• Monasterio de Yuste.

• Cascada del Caozo.

• Museo de la cereza.

• Centro de reproduccdel salmonido.

• Cascada de las nogaledas.

• Mirador del Puerto de Tornavacas.
Puerto de Tornavacas Auténtica puerta de entrada por el Noreste al Valle del Jerte, que se hunde a sus pies siguiendo la N-110. Desde el mirador, podemos contemplar las magníficas vistas que llegan kilómetros abajo hasta contemplar la ciudad de Plasencia situada a unos 40Km de Tornavacas.
campo de golf "Galisteo golf".

• Valle del Jerte
El Valle del Jerte tiene una curiosa peculiaridad que lo distingue del resto de comarcas y es que su paisaje siempre es cambiante en función de la época del año, debido en gran parte a su orografía y la vegetación caducifolia que lo puebla, el valle siempre ofrece diferentes paisajes y sensaciones, a parte de la floración del cerezo otro de sus actractivos es la cantidad de agua que baja de sus montañas para llegar al río Jerte (que da nombre al valle).

• Estación de esquí "Bejar la Covatilla" .

• Visitar Hervás.

• Parque Natural de Monfragüe.

• Reserva Natural "Garganta de los Infiernos"
La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, incluida en la comarca natural altoextremeña del Valle del Jerte, está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sª de Tormantos, la vertiente suoreste de la Sª de Gredos y el río Jerte. Hay que destacar en la Reserva Natural una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural.

• Museo de la Cereza.
El Museo de la Cereza, como Museo de Identidad, pretende acercar al visitante a la realidad del Valle del Jerte. Está ubicado en un edificio rehabilitado por la Consejería de Cultura, que conserva una serie de valores culturales que le hacen idóneo como museo. A través del recorrido, que efectuará el visitante por las diferentes áreas expositivas estructuradas en tres plantas, se irá descubriendo el mundo de las cerezas en el Valle del Jerte. Para ello se dispondrá de variados recursos como interactivos, recreación de ambientes y objetos originales.

• Centro de Interpretación sobre la fauna y la flora de la Reserva Natural
Situado en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, entre Cabezuela del Valle y Jerte. Consta de 2 salas con una gran cantidad de paneles y maquetas que explican la fauna y flora del Valle del Jerte. También hay otra sala donde se pasa una vídeo de la Reserva Natural.

• Centro de Interpretación de la Trashumancia y la Alta Montaña
Situado en el pueblo de Tornavacas, dentro del casco urbano, enfrente de la Iglesia. El Valle del Jerte es zona de paso de la Trashumancia. Con la llegada de los primeros fríos los ganaderos llevan sus ganados a zonas más templadas, Extremadura, así cuando se acerca el verano los mudan buscando tierras más frescas, Castilla y León. Este Centro de Interpretación nos quiere acercar esta forma de vida. Para ello se ha adaptado una de las casas más típicas de Tornavacas. Tiene 3 pisos con diferentes salas y en una de ellas pasan un vídeo sobre las costumbres del Valle del Jerte.

• Mirador del Puerto de Tornavacas
Auténtica puerta de entrada por el Noreste al Valle del Jerte, que se hunde a sus pies siguiendo la N-110. Desde el mirador, podemos contemplar las magnificas vistas que llegan kilómetros abajo hasta contemplar la cuidad de Plasencia situada a unos 40Km de Tornavacas.

• Garganta del Caozo
Esta cascada se llama "Cascada de Caozo" está en la Garganta Bonal, entre los pueblos de Valdastillas y Piornal. Se puede llagar en coche, pero no hay señales que indiquen el desvío que hay que cojer. El desvío está a 3 Km de Valdastillas en dirección a Piornal, hay que desviarse por una carretera que sale a la izquierda y a 500 m. hay un puente. A 100 m. por encima de este puente está la cascada.

• Puerto de Honduras
El Puerto de Honduras, en los Montes Tras la Sierra, es el paso que permite la comunicación entre el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, se ubica a 1.450 metros de altura, por él cruza la carretera de alta montaña que une Hervás con Cabezuela del Valle, son 32 kmts. de recorrido muy sinuoso pero realmente bonito, pues cruza frondosos bosques de castaño y roble y desde el puerto se pueden contemplar hermosas vistas tanto del cordal que separa el Valle del Jerte del Valle de la Vera hacia el este, como las planicies del Pantano de Gabriel y Galán, Sierra de Gata, Las Hurdes y la Sierra de Francia por el lado oeste.

Últimas opiniones

Opinión sobre Valle del Jerte El Huerto del Cura de Gregorio

"un lugar para repetir mas dias"

5
Opinado el
fenomenal trato y estupendo lugar para pasar unos dias en familia no le falta de nada para pasar unas agradables vacaciones , ademas esta cerca... Ver opinión completa
Opinión sobre Valle del Jerte El Huerto del Cura de Jj Perez

"Perfecto fin de sema"

5
Opinado el
he estado este fin de semana con mi pareja, todo perfecto, bonito y economico, el valle del jerte es una preciosidad, os lo recomiendo a todos. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (2)

Contactar con Valle del Jerte El Huerto del Cura

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas