Cortijo la Panadera

5 14
Cortijo la Panadera
Alojamiento oficial CO-0034
Casa rural: cortijo
Córdoba - Pedroche
6 - 14 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 678 ... Ver teléfono
www.cortijosydehesa.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 6 a 14 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
  • 2 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Zona de aparcamiento, Granja.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Equipo de música, Comedor, Televisión, Colección de juegos, Sala de estar, Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Paseos con guía, Venta de productos locales, Lavado de ropa, Se sirven desayunos, Documentación sobre la zona, Se sirven comidas, Admite animales, Se sirven cenas, Actividades para niños, Servicio de canguro, Restaurante (público).
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Cortijo la Panadera

Vídeos

Lo que comenta el propietario

No se rellena calendario, consultar ocupación por teléfono.

Cortijo de agroturismo en finca ganadera de 150 hectáreas, catalogado por la consejería de turismo con categoría superior.
Capacidad para 14 personas distribuidas en 7 habitaciones:


• 1 simples.
• 3 dobles.
• 1 dobles de matrimonio.
• 2 triples.


En el cortijo la panadera queríamos respetar la tradición sin menoscabar el confort que exige una vivienda actual. Sabíamos que no serían fáciles las obras de rehabilitación para lograr lo que nosotros deseábamos, un acogedor y confortable refugio de vacaciones.

El estilo rústico actual del cortijo adapta la tradición a los nuevos tiempos respetando la arquitectura popular, pero introduce mejoras que garantizan la calidad de vida contemporánea.

En decoración se han empleado antigüedades, materiales de forja, cerámicas y tejidos de la comarca, creando rincones con carácter armónico y acogedor.

La vivienda de 2 plantas con capacidad para 14 personas dispone de 6 habitaciones y se distribuye alrededor de un patio central.
• Planta baja, amplio comedor abovedado con chimenea, salón con bóveda de ladrillo, tv y chimenea, todo con muros de piedra de la construcción original de 1920, cocina equipada, 1 aseo y 3 habitaciones con baño.
• Primera planta, 3 habitaciones con baño.
• Patio con cocina campera, barbacoa, horno de leña y aseos.
• Piscina con amplio jardín.

La casa rural ha sido clasificada por la consejería de turismo y deporte de la junta de andalucía con la categoría superior.

Es un lugar ideal para celebraciones, bodas, comuniones, cursos, conferencias, etc. También hay una habitación adaptada para minusválidos. Esta autorizada para caza menor.

Qué hacer

el alojamiento ofrece la posibilidad de realizar senderismo para conocer la dehesa de encinar y de realizar una visita por las instalaciones de una explotación ganadera de cerdo ibérico de bellota.

También es posible realizar un recorrido por los diferentes pueblos de la comarca de los pedroches (pedroche, dos torres, belalcázar) y desplazarse a córdoba capital, que apenas está a 45 minutos del alojamiento, y dispone de enorme belleza monumental como la mezquita o el alcázar de los reyes cristianos, y una preciosa historia a través de la judería y de cada rincón de la ciudad.

Probar la gastronomía tradicional de la zona también es recomendable. Entre nuestros principales productos destacan los derivados del cerdo ibérico de bellota y el aceite virgen ecológico propio de la zona.

Actividades

naturaleza:
• Recolección plantas: coger espárragos.
• Vertareas agrícolas.
• Senderismo.

ocio y cultura:

• Visitas guiadas.

Disfrutar de la piscina, que se encuentra vallada y protegida de peligro para los niños, rodeadas de césped.

También hípica, golf, pesca y tiro en los clubes municipales de pozoblanco, a tan sólo 10 km de nuestro alojamiento.

Toda nuestra información detallada la encuentra en la página web y en los teléfonos.
Recientemente han inaugurado una estación de tren ave que queda a 20 minutos del alojamiento (estación villanueva de córdoba-pedroches).

Somos ganaderos con animales autóctonos en producción ecológica, todos inscritos en los libros genealógicos de la raza. Se pueden contemplar pastando libremente la oveja merina, vaca retinta y cerdo ibérico, cuyos jamones se comercializan en denominación de origen de los pedroches.

Entre las diferentes actividades que podrás realizar en nuestra finca, destacamos las siguientes:

• Animales autóctonos, podrás conocer cómo viven y cómo se reproducen, como es la vida en la dehesa.

• Gastronomía, tendrás de la posibilidad de disfrutar de los mejores sabores de nuestra comarca con los platos más típicos y conocer como era su elaboración.

• La dehesa para conocer qué es una dehesa y cómo se ha conservado durante cientos de años, más información en nuestra web.

• Nuestros pueblos, una ruta para conocer una cultura, una forma de vida, a nuestras gentes, las tabernas de los pueblos de los pedroches, la historia ...

• Ruta para conocer córdoba y sus maravillosos rincones como ciudad patrimonio de la humanidad.

Además podrás disfrutar de:

▪ La piscina en verano.

▪ Integrado en una explotación agroganadera de 200 hectáreas, donde el ganado pasta libremente y donde pueden verse ejemplares de oveja merina, cerdo ibérico, vaca retinta y caballos de pura raza española.

▪ Bordeado por innumerables senderos y vías pecuarias aptas para transitar a pie, en bicicleta, a caballo, etc.; donde pueden contemplarse el búho real, la cigüeña y la perdiz roja.

▪ Próximo a un campo de golf, un club hípico, un club de tiro y un pantano con un club de pesca.

▪ Hípica. El club hípico de pozoblanco organiza visitas guiadas a caballo a la dehesa hasta el santuario de la virgen de luna con precios muy populares.





Cortijo la Panadera en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Golf, Tenis, Caza, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.
El alojamiento permite la posibilidad de visitar la magnífica Dehesa, las explotaciones ganaderas, los preciosos pueblos de la Comarca (Dos Torres, Pedroche, Belálcázar, Hinojosa, Villanueva, Pozoblanco, etc) o Córdoba Capital, de realizar senderismo o prácticas deportivas como el golf, y probar la gastronomía típica de la zona, entre la que podemos destacar el Jamón Ibérico Denominación de Origen Protegida Los Pedroches.

En el Cortijo tienes la oportunidad de realizar una aproximación al mundo del Cerdo Ibérico Puro de Bellota conociendo su nacimiento y cría en libertad. Para completar la visita puedes acudir a un secadero de jamones donde poder observar el proceso de curación de jamones, así como, la industria de transformación de este animal.

Además, como en la Dehesa no sólo viven cerdos puedes también ver corderos y terneros de razas genéticas puras que se funden con un paisaje espectacular.

En este sentido, se ofrecen visitas guiadas por la dehesa, secadero de jamones y huerto ecológico.

También, tendrás la posibilidad de practicar paddle, fútbol y baloncesto en el propio Cortijo al contar con pistas polideportivas propias.

Asimismo, la gastronomía típica de la zona está a tu alcance con jamón ibérico de bellota, productos derivados del cerdo, lechón o pierna de cordero. También puedes degustarla mientras conoces la historia de pueblos cercanos como Villanueva de Córdoba, Dos Torres o Pedroche.

Además, muy cerca se ubica Córdoba, una ciudad con una enorme oferta cultural y patrimonial, un lugar con mucha historia, donde han habitado las tres culturas, romana, árabe y cristiana y que tiene guardados rincones espectaculares para el visitante.











Lugares de interés

Recomendamos algunos lugares para visitar en la zona:

▪ Dehesa: La zona se encuentra en una cota superior al municipio, y desde sus cerros se puede contemplar gran parte del Valle de Los Pedroches, considerado la mayor reserva de encinas de Europa.

▪ Pueblos de Los Pedroches: En Valle de Los Pedroches se encuentran 17 municipios. Los más próximos al cortijo son Pedroche, Añora, ,Dos Torres y Villanueva de Córdoba; en los que se puede encontrar gran variedad de atractivos turísticos y sitios que visitar.

▪ Artesanía: los oficios tradicionales y las antiguas formas de proceder todavía permanecen en el valle, de modo que es fácil encontrarse con magníficas obras de herrería, carpintería, trabajo en cuero, cerámica o granito en prácticamente cualquier rincón.

▪ Camino de Santiago Se ha presentado en Fitur la Ruta Mozarabe del Camino de Santiago , que pasa por Córdoba y entra en Extremadura por los Pedroches , para enlazar en Mérida con la ruta de la Plata, ruta destacada por su interés paisajístico y cultural.

▪ Córdoba Si desea conocer el mes de mayo Cordobés, cruces , patios , feria, nos encontramos a 45 minutos. Ideal para visitar Córdoba.

▪ Mes de Mayo El mes de Mayo es declarado de interés turístico en la comarca por la Fiesta de las cruces el día 1 y fiesta de San Isidro el día 15.

▪ Gastronomía: la abundancia ganadera de esta zona caracteriza su alimentación, predominando las carnes del cerdo ibérico y del cordero de raza merina. Las especialidades hortícolas y la repostería acaban de complementar la riqueza gastronómica del Valle de Los Pedroches.

▪ Patrimonio histórico-artístico: la huella que la historia ha dejado en el Valle, alcanza prácticamente todas las épocas conocidas, desde la prehistoria hasta el pasado siglo XX pasando por la época romana, la conquista árabe, la reconquista católica, la época medieval...

▪ Naturaleza: el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro es un espacio de casi 40.000 hectáreas donde apreciar en todo su esplendor la fauna y la flora características de la región. Considerada reserva del lince ibérico.

Últimas opiniones

Opinión sobre Cortijo la Panadera de Marisa Crespo

"Experiencia inolvidable"

5
Opinado el
Hemos pasado un fin de semana y todo ha sido excepcional. La casa es estupenda y el entorno maravilloso. Esperamos volver pronto. Ver opinión completa
Opinión sobre Cortijo la Panadera de Isabel Rubio Serrano

"100% Recomendable"

5
Opinado el
Afortunadamente hemos visitado esta espectacular casa y complejo un par de ocasiones, y siempre que vamos salimos maravillados. El entorno... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (14)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Cortijo la Panadera

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 11 días