- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
El Viejo Olivo
Hornachuelos, Córdoba
(18)
Alojamiento entero
8 - 11 personas
4 dormitorios
9 camas
Descripción del alojamiento
Capacidad para 11 personas. Consta de 4 dormitorios, salón, porche, cocina totalmente equipada con lavavajillas, microondas, lavadora, frigorífico y horno.
Amplia terraza con un viejo olivo centenario. Piscina rodeada de solárium, así como un antiguo pilón de piedra en patio empedrado con encantadoras vistas y aires de la sierra.
Salón campero, barbacoa, zona de juegos y un amplio jardín conformado por un olivar tradicional en una extensión de terreno de unos 2300 metros cuadrados. Cuenta con aire acondicionado, calefacción mediante caldera central y chimeneas, WiFi gratuito y aparcamiento privado.
El alojamiento está a 48 km de Córdoba. El aeropuerto más cercano es el de Sevilla, ubicado a 87 km.
Características y servicios
Exterior
Interior
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Colección de juegos
- Comedor
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala de estar
- Televisión
Servicios
- Acceso internet
Situación
- Acceso asfaltado
- Aislada
- En el casco urbano
- Cerca de un bosque
Actividades
Actividades acuáticas
- Paseos en Barco
- Pesca
- Piragüismo - Kayaks
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Multiaventura
- Rutas a Caballo
- Senderismo - trekking
Lugares de interés
El patrimonio de la Sierra es su gran diversidad biológica, donde su mayor riqueza es la cinegética, por la proliferación de especies, específicamente ciervo y jabalí, por lo cual se organizan jornadas de cacería en la zona.
Puedes realizar paseos por los innumerables senderos y rutas perfectamente señalizadas y marcadas que recorren el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, y en la caza fotográfica podrás observar multitud de aves como águilas reales y cigüeñas negras entre otros, y especies salvajes autóctonas como el lince que se encuentra en peligro de extinción.
El municipio de Hornachuelos, es un núcleo rural con baja contaminación lumínica, por lo que existe un incipiente turismo astronómico ya que Hornachuelos posee una de las mejores “reservas starlight” que se ha visto incrementada con un mirador.
En el complejo Rio Secreto Aventura, puedes disfrutar de tirolinas, paseos en barco solar por el Bembézar, rutas en kayas y canoas.
Destacable las vistas de las casas colgantes, en el paraje de "Caño de Hierro", el histórico Castillo musulmán, con su recinto amurallado y su plaza de armas.
Ubicación
Opiniones
Valoración media:
(18)

Fin de semana espectacular.
Chelo López
Casa muy cuidada y limpia, no le faltaba detalle, decorada con mucho gusto. El único inconveniente es que no hay sofá para cubrir las 11 plazas que tiene la casa. Minerva muy amable. Recomendaré esta casa a todos mis amigos que quieran pasar allí unos días inolvidables.
Ver opinión completa
Fabuloso
Ana Isabel Núñez Cañadillas
Hemos pasado unos días maravillosos en familia en "El viejo Olivo". La casa es preciosa, decorada con muy buen gusto. Todo es nuevo, está impoluta y no le falta ningún detalle, tiene todo lo que puedas necesitar, incluyendo juegos de mesa. Además tiene una distribución muy cómoda al tener la cocina abierta al salón campero, donde hemos pasado la mayor parte del tiempo, así como en unas mesas con sombrilla que había fuera. El exterior es magnífico, con un olivar muy cuidado. Tiene una zona infantil que nosotros no hemos podido disfrutar al no ir con niños, pero que nos ha parecido excelente, así como una canasta de baloncesto y red de bádminton. Tenemos que volver cuando haga más calor para disfrutar de la piscina. Está ubicada en una zona residencial muy tranquila, con fácil acceso al pueblo y a todos sus servicios. Y si la casa es espectacular, qué decir de la dueña. Minerva es encantadora, muy atenta a todas las necesidades y nos ha facilitado la estancia, dando información tanto sobre aspectos de la casa como lugares a los que ir. Hemos estado encantados. Le he puesto 5 estrellas, pero se merece el doble. Sin duda, repetiremos.
Ver opinión completa
Espectacular casa rural
Maribel González
Maravilloso fin de semana en El Viejo Olivo. Una casa maravillosa y Minerva, la dueña, nos ha atendido fenomenal. Todo lo que nos ha recomendado ha sido estupendo. Siempre atenta y pendiente a nosotros. Los niños han disfrutado muchísimo en el pequeño parque infantil que tiene la parcela, sobre todo con la cama elástica. Gracias Minerva, estaremos encantado de volver
Ver opinión completa
Todo perfecto
Maria del Mar
La casa es muy acogedora, hemos tenido una estancia excepcional, no le falta un detalle, todo de primera calidad y Minerva muy simpática y en todo momento pendiente de todo, las camas súper cómodas. Mucha gracias por todo.
Ver opinión completaEl propietario

Minerva Sarabia Jiménez
- Calendario actualizado hoy.
- Responde al 75% de los mensajes en menos de 12 horas.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
- Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
- Nº de registro de turismo: VTAR/CO/00598
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscando