Lugar de Santiago

Uceda, Guadalajara
Alojamiento entero
8 - 12 personas
4 dormitorios
camas
Reserva online
61€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

“Disfruta de el lujo de la tranquilidad muy cerquita de Madrid”


Lugar de Santiago da nombre a la finca donde se encuentra esta hermosa Casa Rural, con la categoría de 4 **** ESTRELLAS VERDES clasificada por la D. Turismo de Castilla La Mancha.
A penas a 300m de la frontera natural que marca el rio Jarama con la provincia de Madrid, ya en Guadalajara, se alza Uceda, esta magnifica atalaya sobre la sierra de Madrid y los campos de la Campiña.

La finca de 8000 m2 alberga una vivienda de 400m2, donde la luz y las vistas presiden cada estancia. Como alojamiento ofrece la casa como ALQUILER INTEGRO con 4 habitaciones dobles, 1 de ellas con un gran mirador hacia la sierra, todas grandes con posibilidad de colocar una cama supletoria en cada una, 1 sala de juegos, 3 baños completos, un aseo, un gran salón comedor con chimenea y techo a doble altura con corrala interior, un original distribuidor con la escalera en voladizo y su jardín interior de 6 m de altura y una magnífica cocina totalmente equipada y actual.

En la cara sur, a los pies del salón nos encontramos con una pradera de cesped con espacios habilitados para reunirse en torno a la barbacoa de leña o la plancha de gas. Al otro lateral se encuentra el espacio donde se ubica la huerta en temporada.

Mas de 120 arboles frutales y ornamentales de mas de 50 especies distintas nos acompañan en un paseo al rededor de la casa, hasta encontrarnos con el, aunque pequeño, enigmático laberinto y sus preciosos rincones.

Una de las peculiaridades de la vivienda es la de estar dentro y fuera del casco urbano a la vez. Por su cercanía tenemos todos los servicios necesarios a 2 minutos andando (Tiendas, bares, farmacia, Ayto., iglesia, autobuses..) y por otro lado, al estar en la zona limítrofe, la finca está aislada prácticamente en su totalidad, por lo que resulta tranquila y silenciosa, prácticamente como si estuviéramos en medio del campo.

Debido al fuerte compromiso medio ambiental de sus propietarios, la vivienda dispone de un magnifico aislamiento, aprovechamiento de la energía solar mediante placa fotovoltaicas generadoras de electricidad y placas térmicas que aportan agua caliente a los sistemas de calefacción. En cuanto a estos sistemas, son mixtos, combinándose según zonas y necesidades el gasóleo, los pellets o la leña..
También reciclamos el agua de lluvia para regar, todo el riego es por goteo y la vegetación bilógica y sostenible.
La limitación es prácticamente toda LED y los electrodomésticos de bajo consumo.
En verano en la planta superior, dada su mayor incidencia solar hay aire acondicionado. Mientras, en la parte inferior la estudiada orientación y el uso del suelo radiante hacen que se mantenga el fresco de una manera natural, incluso así, disponemos de ventiladores por si alguien lo requiere.
Con todo esto sigue siendo fundamental la mentalización y el uso racional de puertas, persianas y cierre de zonas no habitadas para su máximo aprovechamiento

Acreditando su historia, en una de sus esquinas se alza un torreón de lo que fue la muralla de la antigua Villa de Uceda, hoy enterrada bajo nuestros pies. Los restos de la antigua muralla conforman el perimetro de la finca y en uno de sus laterales se ubicaría en su día la antigua Iglesia de Santiago, hoy desaparecida y una de las mas antiguas de Uceda, que da nombre a nuestra finca. Justo antes de entrar en la parcela encontramos, muy cerca de la puerta un hito del Camino de Santiago, en su tramo llamado Camino Mendocino.
Bajo la vivieda se encuentran al resguardo los restos fijos hayados en el estudio arqueológico realizado para las obras de construcción, el resto están custodiados en el museo de Guadalajara. En el salón se pueden apreciar por una pequeña zona acristalada parte de estos restos de la ciudad medieval.
Actualmente se está realizando diversos estudios en la zona, fundamentalmente en el emplazmiemto del castillo, donde se han hayado restos arabes, anteriores a la época medieval.




Características y servicios

Exterior

  • Terraza
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Comedor
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Senderismo - trekking

Senderismo,
Ciclioturismo, mountain bike
Escalada (Patones)
Espeleología (Reguerillo)

Piragüismo (Buitrago)

También es ideal para poder trabajar online. Fibra de 600mb y conexiones por cable en todas la habitaciones.
Bajo solicitud previa facilitamos todos los servicios necesarios para reuniones de trabajo: Salas de reuniones, impresora, proyector, megafonía, pc.videoconferencias...…

Lugares de interés

Uno de nuestros mayores valores es el entorno turístico y natural presidido siempre por el Rio Jarama que nos acompaña continuamente, como por ejemplo:
_a menos de 10 minutos en coche: el pintoresco pueblo de Patones de Arriba, El Pontóon de la Oliva y toda la obra hidráullica del Canal de Isabel II, Las Carcavas, El yacimiento romano del Cerro de la Oliva o las cuevas Rupestres del Reguerillo (solo visitas autorizadas):
a sus pies Torremocha con el canal de Cabarrús, su Museo de la Agricultura y su poligono artesano…
-a menos de 30 minutos podemos ver toda la Sierra norte de Madrid, Buitrago, La Cabrera, el Molar….y un poquito mas allá todo el parque nacional de Guadarrama, Rascafría, Lozoya…
o en su vertiente alcarreña, Guadalajara y su Preciosa Ruta de Pueblos negros de pizarra, Majalrayo, etc..
Con mucho gusto de todos estos lugares os podemos facilitar información, folletos, recomendaciones, etc…

Otros lugares de interés en los alrededores que podrás visitar:


• El cañón de Tortuero.
• La hoz del Jarama.
• Las lagunas de Beleña.
• El sabinar y la ciudad encantada de Tamajon.
• Puente románico de Valdesotos.
• Monasterio de Bonaval.
• Los pueblos de la serranía: Valdesotos y Tortuero.
• Pueblos coloraos.
• Los pueblos de la Campiña.

Ubicación

Dirección: Camino de la Charcuela, 10 - Uceda (Guadalajara)

Coordenadas: Latitud 40.840686350996 - Longitud -3.464921708947


Opiniones

(0)


Propietario:

Fabián

Fabián

¡Hola! Aparte de recibirte, habitualmente resido en una casita independiente adosada a la vivienda por lo que estaré disponible para cualquier cosa que necesites en tu estancia en "Lugar de Santiago"

  • Calendario actualizado ayer.
  • Idiomas: Español.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.

Lugar de Santiago, situado en Uceda, Guadalajara. Alojamiento oficial 19012128280


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas:

Pago con tarjeta
Anticipo a pagar ahora
Pago con tarjeta