Casa Badía Sos

Sos, Huesca

Casa Badía Sos es una casa rural de montaña situada en el pueblo de Sos, junto a la Iglesia de San Andrés, en el Valle de Benasque. Antigua morada del abad, encaramada sobre un cerro, cuenta con espectaculares vistas. Está en un entorno natural, muy tranquilo e íntimo, ya que está apartada del centro del pueblo. Rodeada de senderos y pistas para caminar e ir en bici, en menos de media hora en coche se llega a Cerler y al Parque Posets-Maladeta, para practicar esquí, alpinismo y otros deportes de aventura.

Casa Badía consta de jardín privado con vistas al valle, una planta baja a ras de suelo y dos superiores, a las que se accede por una escalera interior de caracol:
  • En la baja hay dos estancias: la entrada por un lado y la sala de estar con la chimenea, el comedor y la cocina por otro, sin separación, a excepción de una barra tipo bar.
  • En la primera planta se encuentran un distribuidor, un baño completo con ducha, un dormitorio sencillo y otro dormitorio con baño en suite completo con bañera y bidé.
  • La segunda planta tiene una sala, un baño con completo con ducha y dos dormitorios.

Salvo la entrada, todas las estancias son exteriores, con vistas al valle los dormitorios, la sala de estar y el comedor.

La casa dispone de lavavajillas, nevera, microondas, placas de inducción, horno, tostadora, máquina de café italiana expreso, exprimidor de zumos, cubiertos, vajilla, los utensilios de cocina básicos, lavadora y tendederos (extraíble en el jardín y otro interior plegable).

Bajo indicación de los huéspedes y gratis, se puede dejar a disposición cuna y trona.

• Equipo de música
  • Televisión en habitación

• Aislada
  • Cerca de pistas de esquí
  • Cerca de un bosque

• Forau de Aigüallut.
• Benasque.
• Anciles.
• Cascada de la Espigantosa.
• Presa de Linsoles.
• Santuario de Guayente.
• Collado de Chía.
• Ermita de Ntra. Sra. de Gracia de El Run.
• y muchos más…

Dirección: Els Falls, 2 - Sos (Huesca)

Coordenadas: Latitud 42.538299163712 - Longitud 0.482304096222

Por la carretera A-139 en dirección a Benasque y a unos 4 km al norte de Castejón de Sos, hay que desviarse a la derecha en la indicación hacia Sesué y Sos (es un giro pronunciado y estrecho que conviene tomarlo a baja velocidad). A los pocos metros, nada más cruzar un puente de hormigón, hay que virar a la izquierda e inmediatamente hacia la derecha para subir por la carretera de Sos. Tras unos 2,5 km de una carretera muy estrecha por la que circulan coches en ambos sentidos (se recomienda extremar la precaución), en la plaza de entrada al pueblo hay que girar a la derecha y continuar hasta que se llega a la Plaza Mayor. Allí, hay que coger el camino de cemento llamado calle Els Falls que queda entre la pequeña casa rosa y la caseta de los contenedores. A los pocos metros, se ve la casa pegada a la iglesia arriba a la derecha.

• Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Alemán, Español e Inglés.