Salto al contenido principal

El Cortijo de Palma

Villarejo de Salvanés, Madrid

(38)

Alojamiento entero

1 - 15 personas

7 dormitorios

9 camas


Descripción del alojamiento

El Cortijo de Palma es un palacete con encanto de más de 130 años y ha sido notaría, Cuartel de la Guardia Civil, consulta del médico, posada y restaurante, del que toma parte de su nombre actual.

En un entorno privilegiado, y en pleno centro histórico de Villarejo de Salvanés, cuenta con 5 espaciosos dormitorios (y la posibilidad de habilitar dos más), un amplio salón, cocina completamente equipada, 2 baños completos, 2 aseos, patio, piscina privada, barbacoa y garaje para 3-4 vehículos. Además, dispone de calefacción, televisión y acceso a Internet. Y, para asegurar la diversión, una máquina arcade con miles de juegos, un pin-pon, una diana y una cama elástica para los más pequeños.

Todas las estancias de la casa son muy espaciosas, el patio tiene más de 200 m2 y la piscina 7x4 m.

El municipio cuenta con restaurantes de todo tipo, entre los que destacar el Restaurante La Tercia, Gastrobar Carmelo, El Empecinado, El Capricho, Casa Pichi... y multitud de terrazas y bares, algunos de ellos con servicio a domicilio.

Para tomar unas copas, encontramos varios pubs en el centro y la preciosa terraza Pahïa a unos minutos en coche.

Villarejo cuenta con supermercados Mercadona y Ahorramás, Mercado Municipal, carnicerías de gran calidad, panaderías y comercios de barrio.

Además, no podemos marcharnos sin adquirir productos tan reconocidos como nuestros vinos (Bodegas Jeromín y Recespaña) y aceites (Recespaña y Pósito).

Situado en la A3 (carretera Madrid-Valencia) a 30 minutos de Madrid, dispone de Centro Médico, farmacias, estancos, comercios de todo tipo...

¡Todo lo necesario para pasar una estancia perfecta!

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Zona de aparcamiento

Accesibilidad

  • Habitación adaptada

Interior

  • Calefacción
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Equipo de música
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión
  • Ping pong

Servicios

  • Acceso internet
  • Cuna disponible
  • Admite mascotas

Situación

  • En el casco urbano

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Rutas a Caballo
  • Senderismo - trekking
• Ruta a Pie al Yacimiento Arqueológico de Santa María.

• Ruta a Pie al Yacimiento Arqueológico Despoblado de Salvanés.

• Ruta a Pie a Valdepuerco y pinar de la Encomienda.

• Hípica Pura Doma.

• Club de Piragüismo de Fuentidueña de Tajo.

• Circuito Motocross Las Tronconas.

• Cantera Bike Park.

• BTT - Bicicleta de montaña.

• Senderismo y trail-running por la zona.

Lugares de interés

En el municipio y cerca del alojamiento rural El Cortijo de Palma podemos encontrar monumentos como:

• Torre del Homenaje

• Museo de los Tercios Españoles (único en España)

• Casa de la Tercia

• Iglesia de San Andrés

• Convento de Nuestra Señora de la Victoria de la Batalla de Lepanto

• Fuente Lavadero del Pozo Marcos

• Fuente Lavadero del Cañuelo

• Además, bajo petición previa, se puede visitar el Museo del Cine más importante de España

• En sus alrededores encontramos además los restos arqueológicos de Santa María y las cuevas prehistóricas de Perales de Tajuña

• Ubicado en la zona sureste de Madrid, el municipio de Villarejo de Salvanés se encuentra cerca de localidades tan turísticas como Chinchón, Aranjuez, Colmenar de Oreja y Alcalá de Henares y lugares como el Parque Warner, Faunia, Las Lagunas de San Juan.o Parque Europa

Ubicación

Dirección: Encomienda, 12 - Villarejo de Salvanés (Madrid)
Coordenadas: Latitud 40.1671445 - Longitud -3.2730123

Opiniones

Valoración media:

(38)

Genial

Genial

Jose Maria Caballero Corrales

Hemos pasado un finde semana fantástico , Diego el propietario nos ha facilitado todo, muy agradecidos , casa muy equipada muy grande muy recomendable.

Ver opinión completa
Siempre es un placer

Siempre es un placer

Ruth Blanco

Es la segunda que vez que venimos y siempre es un acierto. El cortijo está en una ubicación fantástica, en la misma calle tienes supermercado, una tienda asiática, panaderías y bares. La casa como siempre limpia y con todo lo que se necesita. Han hecho mejoras en los últimos dos años que hacen la experiencia aún mejor. Por supuesto el anfitrión cuidando el detalle y pendiente de que todo esté perfecto. Volveremos a repetir sin ninguna duda

Ver opinión completa
Casa espaciosa y muy cómoda

Casa espaciosa y muy cómoda

Miguel Ángel Martínez Cristóbal

Estuvimos solo 4 días pero muy cómodos y tranquilos, fuimos con una persona mayor y no tuvo problemas de acceso Diego nos habilitó el dormitorio en la planta baja y no tuvo ningún problema. Diego ( el propietario ) estuvo siempre atento a cualquier duda y facilitó mucho la estancia que fue muy agradable. La casa está completamente equipada para disfrutar y luego el patio y la piscina son espectaculares y accesibles, en definitiva un buen lugar de vacaciones.

Ver opinión completa
Tercer año consecutivo

Tercer año consecutivo

LUCIA CRUZ

Hemos pasado unos días estupendos en familia, 11 adultos y 3 niñas, a pesar de la ola de calor. Como siempre la casa estaba muy limpia y totalmente equipada. Diego es muy agradable y está pendiente de cualquier problema que pueda surgir. La estancia es totalmente recomendable.

Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

El propietario

Diego Díaz Crespo

Diego Díaz Crespo

  • Calendario actualizado ayer.
  • Responde al 100% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español, Francés e Inglés.

Comparte este alojamiento


Nº de registro

  • Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional.
  • Nº de registro de turismo: VT-13325
  • Registro único de la propiedad: El Cortijo de Palma: ESFCTU00002807600066436400000000000000000000VT-133251

¿Ves algún error?

Contáctanos

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando