Rural Bellavista

4.5 5
Buenavista, Salamanca
Alquiler íntegro
4 personas
3 dormitorios
5 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

ruralbellavista

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 2 sofá cama

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Apenas a 20 km de Salamanca encontramos el municipio de Buenavista, donde se ubica esta preciosa casa rural que hace honor a su nombre: Bellavista.

Casa de construcción antigua, recientemente reformada y convertida en una confortable y encantadora casa rural, donde los viajeros podrán disfrutar de una agradable estancia en un entorno natural incomparable.

La decoración de la casa da una impresión de autenticidad inmediata en el viajero, los antiguos aperos de labranza y los diferentes utensilios que la adornan, la convierten en un pequeño museo. La piedra y la madera son protagonistas tras una rehabilitación minuciosa, que ofrecerán al visitante todas las comodidades de ahora, pero sin perder su esencia.

La casa consta de dos plantas:

• Planta baja: Dos habitaciones con camas de 120 cm. y armarios empotrados; salón-comedor con TV, DVD y vídeo, mini cadena; cocina totalmente equipada con vitrocerámica, lavadora, microondas, cafetera,…; un baño completo.

• Planta alta: Una habitación abuhardillada con cama de matrimonio. Dispone de un armario empotrado y un aseo.

En Casa Rural Bellavista hemos pensado en todos los detalles. Los huéspedes que acudan en invierno podrán disfrutar de dos sistemas de calefacción: uno eléctrico y otro que funciona con la chimenea del salón, una completa colección de juegos, televisión y DVD. Para los que acudan en verano, las piscinas municipales y las instalaciones deportivas del pueblo que cubrirán perfectamente todas sus necesidades.

Los precios de la casa oscilan entre 15 y 20 euros por persona/noche (dependiendo del número de personas y el tiempo de estancia). Las reservas se harán entregando un 30% por adelantado y el resto al entrar en la casa. La capacidad de la vivienda es para 4 personas.

Como información adicional, indicar que se aceptan animales y que la casa dispone de leña gratis para la chimenea, servicio de taxi disponible 24h., servicio de comida a domicilio (prestado por el bar del pueblo).

Buenavista se encuentra en la provincia de Salamanca, aproximadamente a unos 20 km. al sur de la capital. Pueblo tranquilo, rodeado de montes, donde el cliente podrá disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Lugar ideal para realizar senderismo, montar en bicicleta, pescar, hacer piragüismo, montar a caballo,…

El pueblo dispone de instalaciones deportivas: pistas de fútbol sala y baloncesto, además de piscina municipal durante los meses de verano.

La cocina charra, es otro de los atractivos de la región. El restaurante del pueblo puede ser una estupenda toma de contacto. En él podrá degustar todos los productos de la zona, desde sus carnes y legumbres, hasta sus embutidos ibéricos y otros productos típicos. Además, el restaurante ofrece a los huéspedes la posibilidad de llevarles la comida a la casa.

Los alrededores, en plena comarca del Campo Charro, son típicas dehesas, llanuras y mesetas salpicadas por encinas y arroyos que permiten realizar rutas de todo tipo.

Si todo esto no es suficiente, Salamanca y el río Tormes están a un paso.
www.ruralbellavista.es

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres estrellas
  • Exterior:

    Tenis
  • Interior:

    Cocina
    Microondas
    Sala de estar
    Chimenea
    Lavavajillas
    Calefacción
    Lavadora
    Baño en habitación
    Equipo de música
    Comedor
    Colección de juegos
    Televisión
  • Servicios:

    Restaurante (público)
    Admite animales
    Se sirven desayunos
    Se sirven comidas
    Se sirven cenas
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Vela, Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades terrestres:

    Rutas a Caballo, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking.

Algunas actividades que puedes realizar en los alrededores Rural Bellavista son:

• Senderismo.
• Montar en bicicleta.
• Pescar.
• Hacer piragüismo.
• Montar a caballo…

El conjunto de actividades mostradas se encuentran por la zona, unas en el propio casco de Buenavista y otras en los pueblos próximos al mismo. Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Rural Bellavista.

Además disfruta de otras como:

• Visitas culturales.
• Observación de la naturaleza.


Lugares de interés

No dejes de visitar en Casa Rural Bellavista:

• Buenavista.

Aunque parezca mentira, Buenavista cuenta con 3 iglesias todavía en pie, si bien solo una se dedica al culto, la iglesia nueva a la entrada del pueblo. La iglesia vieja, en la parte de atrás del pueblo junto al cementerio, hoy está dedicada a usos agrícolas pues es de propiedad particular. La otra iglesia se sitúa en Terrados, iglesia de Sto. Domingo también de propiedad particular. La ermita: Situada en el término de Martinamor pero perteneciente a la parroquia de Buenavista. Nuestra Señora de San Pelayo hoy se encuentra en ruinas. En el pueblo de Buenavista podrá disfrutar de: - Ocio - Restaurante - Piscinas - Pista de fútbol-sala - Pista de Baloncesto

• Alba de Tormes (a 15 km).

En esta Villa ducal se pueden encontrar: - La Basílica. - El Castillo de los Duques de Alba. - El Torreón (ruinas de la muralla restauradas). - 7 Iglesias románicas y mudéjares. - Museo Arqueológico Padre Belda. - Museo Teresiano.

• Salamanca (a 20 km).

Disfruta de esta maravillosa ciudad, sus gentes, monumentos, museos, plazas… harán de tu visita un día para no olvidar.

• Guijuelo (a 22 km).

Come y compra los mejores jamones y embutidos de todo el mundo.

• Sierra de Bejar (a 49 km).

Constituye esta alineación montañosa la más elevada de toda la provincia. Sus cumbres, frecuentemente nevadas, evocan en los salmantinos una conocida imagen que destaca en los horizontes meridionales de este territorio. Las características del histórico poblamiento de estos parajes muestran una clara adaptación medioambiental junto a trazas arquitectónicas de indiscutible tipismo y valía. Todas estas singularidades han permitido englobar a gran parte de este territorio dentro del Espacio Natural de Candelario, lo que aporta aún más atractivo a la visita. Esquí y Montañismo Cualquier visita a este espacio debe contemplar la posibilidad de ascender hasta sus cumbres. Aquí, en altitudes superiores a los 2.000 metros, se pueden desarrollar variadas actividades de ocio en contacto con una de las más privilegiadas naturalezas de Salamanca. Para ello deberás llegar hasta la estación de esquí de La Covatilla donde podrás practicar el deporte blanco, o remontar la carretera que desde Candelario te llevará a La Plataforma. Cualquiera de los accesos te permitirá recorrer, provisto del material adecuado, numerosos caminos y senderos que discurren por estas cimas. Conjuntos y Calzada Romana Los conjuntos históricos de la comarca te ofrecen otra posibilidad de realizar una interesante ruta que te llevará a disfrutar de las empinadas calles de Candelario, arrullado por sus sonoras corrientes de agua, o a recorrer las calles de la antigua ciudad de Béjar encerrada en sus murallas árabes. Tras la visita a tan afamada ciudad textil podrás acercarte hasta la villa medieval de Montemayor del Río. Muy cerca de ella habrás atravesado uno de los conjuntos históricos más importantes de toda la Península: la Calzada Romana de la Plata. Si lo deseas puedes adentrarte en ella a la búsqueda de puentes, enlosados y miliarios que te conducirán hasta Salamanca y, más aún, hasta Astorga. Y sobre todo disfruta de los increíbles bosques y mohedas que surgirán por doquier, pues encierran algunos de los más bellos rincones de toda la provincia.

• La Alberca (a 57 km).
La Alberca está situada en una zona de incomparable belleza natural y paisajística, la Sierra de Francia.

Ubicación

Dirección: C/ Salaspombo nº 26 - Buenavista (Salamanca)

Coordenadas: Latitud 40.767290800000 - Longitud -5.611299900000

Aclaraciones:
El municipio de Buenavista se encuentra al sureste de la provincia de Salamanca, aproximadamente a unos 20 km. al sur de la capital salmantina siguiendo la carretera nacional 630 (Gijón-Sevilla) o, como se conoce por aquí, carretera de Béjar. A la altura del km. 365 desde Gijón y 22 desde Salamanca aparece el cruce a la izquierda y en menos de 1 km. estaremos en el pueblo de Buenavista.

Opiniones

Valorar alojamiento
Jorge Navarr...

Jorge Navarr...

"Es una buena opción para visitar Salamanca"

4
Opinado el
Es una casa con mucho encanto, con todo lo que se necesita para pasar unos días en total tranquilidad y sin que te falte nada. Su propietario... Ver opinión completa
Cristina Cam...

Cristina Cam...

"Increíble"

5
Opinado el
Estuvimos en el puente de Diciembre, y la verdad que lo disfrutamos muchísimo. Es una casita preciosa, ideal para 2-4 personas, ya que tiene... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 4 días
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

Rural Bellavista situado en Buenavista, Salamanca. Alojamiento oficial 37/000546

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campo Charro,

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 609 ...