Casa Rural La Torre

5 9
Aldeonsancho, Segovia
  • Alquiler Íntegro
  • 13 personas
  • 5 dormitorios
  • 10 camas

Opciones de alquiler

Casa Rural La Torre

Casa Rural La Torre

Alojamiento entero (tipo casa rural)

13 personas (2 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 4 de matrimonio, 3 individuales, 1 sofá cama, 2 supletorias

24 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Para Puentes, navidades y fechas especiales consultar el precio con el propietario.

Casa Rural La Torre se encuentra dentro de un entorno privilegiado, en las inmediaciones del Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Nuestro alojamiento dispone de todas las comodidades para disfrutar en familia y/o con amigos.

Sus amplias estancias son ideales para reunirse y pasar buenos ratos.

En el amplio porche podrá disfrutar de deliciosas barbacoas y paellas. Dispone de dos grandes mesas rústicas, cámara frigorífica y zona de juegos con futbolín, diana, juegos de mesa, etc. También dispone de un aseo.

Y el inmenso patio hará las delicias de los más pequeños; más de 500 m2 con zona de césped, jardín, parking privado y canasta de baloncesto. También disponemos de piscina infantil en temporada de verano.

Visita virtual de la casa en el siguiente enlace: https://goo.Gl/maps/mjf4lyh5h7h2

Establecimiento catalogado con 4 estrellas por el Organismo de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Se trata de una vivienda de nueva construcción (2008) decorada en estilo rústico, con todas las comodidades necesarias para permitirnos desconectar de la rutina diaria de las grandes urbes.

Dispone de 4 habitaciones dobles y 1 triple, distribuidas de la siguiente manera:

Primera planta:
  • Habitación azul: doble con dos camas individuales, accesible para personas con discapacidad.

  • Segunda planta:
  • Habitación amarilla: doble con cama de matrimonio.
  • Habitación marrón: doble con cama de matrimonio.
  • Habitación verde: doble con cama de matrimonio.
  • Habitación fucsia: triple con una cama de matrimonio y una individual.

Todas las habitaciones disponen de televisión, ropa de cama y baño completo, con toallas, secador de pelo, gel y champú.

Cabe la posibilidad de poder instalar camas supletorias, por lo que la capacidad de nuestra casa rural es de 11-13 personas.

Para los más pequeños, en caso de necesitarlo, disponemos de cuna y trona completamente gratuitas. Sólo tienes que solicitárnoslas.

La cocina y el salón- comedor están ubicados en la primera planta de la casa.

La cocina dispone de barra americana y está completamente equipada con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, frigorífico, cafeteras, tostador, exprimidor, batidora. Igualmente dispone de todo el menaje necesario: vajilla, cristalería (vasos, copas de vino y champán...), cubertería, batería de cocina, olla express...y si hay algo que echas en falta, dínoslo y haremos todo lo posible por solucionarlo.

En cuanto al salón-comedor, está distribuido en una zona con una gran mesa para comidas con capacidad para 10-12 personas y una zona de descanso con dos sofás (uno de ellos sofá cama) y chimenea francesa (leña gratuita a disposición del cliente). También dispone de televisión de pantalla plana con entradas USB y HDMI, equipo de música, altavoz portátil con conexión Bluetooth, zona de juegos de mesa y lectura, así como conexión Wifi completamente gratuita.

Casa Rural La Torre está ubicada en la pequeña localidad de Aldeonsancho, de tan solo 46 habitantes, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados. Se trata de una pedanía dependiente de la localidad de Cantalejo, situada a tan solo 3 km de distancia. La localidad no dispone de supermercados ni otros servicios, aunque casi diariamente vendedores ambulantes recorren pequeñas localidades como esta, vendiendo todo lo necesario a sus habitantes. Aun así, en la cercana localidad de Cantalejo se puede encontrar todo lo necesario, al disponer de un gran sector servicios, con supermercados, tiendas, gasolinera, etc.

Las fiestas patronales de la localidad son los días 8 y 9 de agosto, celebrando unas acogedoras verbenas, juegos tradicionales y actuaciones en la plaza del pueblo.

En los alrededores de la localidad de Aldeonsancho se pueden disfrutar de agradables paseos por sus pinares, robledales y encinares, siendo una zona ideal para la recogida de setas en temporada.

En el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, situado a tan solo 4 km, se pueden realizar gran cantidad de actividades multiaventura, algunas de temporada y otras durante todo el año. Estas actividades incluyen desde paseos en piragua, senderismo, rutas en mountain bike, paseos a caballo, rutas 4x4, paintball y un largo etcétera.

En Casa Rural La Torre disponemos de documentación turística de la zona y de turismo activo, con teléfonos de contacto. 

En el parque natural no hay que dejar de visitar la Ermita de San Frutos, próxima a la localidad de Villaseca y el Convento de la Hoz; a este último se accede por un camino sin asfaltar desde la localidad de Sebúlcor.

También puede realizarse la práctica de otros deportes como el golf en los campos cercanos a Aldeonsancho (club de golf Valdemazo (cabezuela) a 12 km y club de golf villa de cuellar a 38 km) y el esquí en temporada, en las estaciones de esquí próximas a la zona (la Pinilla a 43 km y Navacerrada y Valdesquí a 72 km).

En los alrededores de la zona se pueden visitar otros muchos lugares de interés; entre ellos se podría destacar lugares como Sepúlveda (a 18 km), Pedraza y Turégano (a 21 km), Cuellar (a 42 km), y como no la capital de provincia, Segovia (a 53 km), con su impresionante casco histórico.

También merece la pena la visita a la cercana ciudad de Cantalejo y sus alrededores, con su Museo del Trillo (abierto el 2º y 4º sábado de cada mes de 19:00h a 21:00h), donde se podrá disfrutar de una magnífica colección de aperos de labranza utilizados durante siglos por los agricultores, así como el proceso de fabricación de los trillos, vinculados indudablemente al desarrollo de esta ciudad y de su gente.

En los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de agradables paseos y avistamiento de aves en las lagunas de Cantalejo. Se trata de un espacio natural conformado por una zona de más de 20 humedales, situado a poco más de 4 km de distancia. Ocupa una extensión de más de diez mil hectáreas de pinar.

En cuanto a la gastronomía, Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Son famosas las preparaciones de lechazo asado y el cochinillo, aunque también se pueden disfrutar de estos asados en cualquier localidad de la provincia.
www.latorrehocesdelduraton.com

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Cuatro estrellas
  • Exterior: Tenis, Barbacoa, Piscina, Terraza, Zona de aparcamiento, Jardín.
  • Interior: Cocina, Microondas, Chimenea, Lavavajillas, Calefacción, Lavadora, Baño en habitación, Equipo de música, Televisión en habitación, Biblioteca, Comedor, Televisión, Futbolín, Colección de juegos, Sala de estar.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Acceso internet, Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades aéreas: Paseo en Globo.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Escalada, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Esquí, Golf, Tiro con Arco, Senderismo - trekking, Enoturismo, Rutas a Caballo, Multiaventura, Paintball, Rutas gastronómicas, Espeleología, Caza.
Casa Rural La Torre le organiza actividades multiaventuras:

• Piraguismo en las Hoces del río Duratón.
• Rutas a caballo y en bicicleta de montaña.
• Paintball.
• Senderismo.
• Fotografía y observación de naturaleza.
• Senderismo astronómico.
• Jornadas micológicas en temporada.
• Piscina pública de verano a 5 minutos, en la localidad de Cantalejo.
• Nueva piscina cubierta inaugurada en Noviembre del 2009 en la localidad de Cantalejo:
• Piscina de 25 metros.
• Gimnasio.
• Sauna.
• Baño turco.
• Estaciones de esquí: Estación de esquí de La Pinilla a 43 km. y Estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí a 72 km.
• Campos de golf: Club de golf Valdemazo (Cabezuela) a 11,6 km. y Club de golf Villa de Cuellar a 38 km.

Lugares de interés

Algunos de los lugares más bellos en los alrededores de Casa Rural La Torre para descubrir son:

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón (a 4 km).
El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón al ir erosionando las rocas calizas que constituyen este bello paraje. En algunos lugares los cortados alcanzan más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan un gran número de parejas de buitres leonados, además de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están aderezados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las ruinas del antiguo convento franciscano de La Hoz y las cuevas con grabados de la Edad del Bronce.

Sepúlveda (a 18 km).
Catalogado recientemente como uno de los pueblos más bonitos de España, se trata de un magnífico conjunto arquitectónico en cuyo término se encuentra parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. En esta localidad está el Centro de Interpretación de las Hoces del Duratón (sito en la Iglesia de Santiago) en el que se puede ver todo lo relacionado con el Parque Natural y con Sepúlveda.

Pedraza y Turégano (a 21 km).
Villas medievales de enorme belleza y muy bien conservadas en las que disfrutar del entorno y conocer un poco más de la historia de España. En sus conjuntos históricos destacan los castillos medievales de ambas villas.

Cuellar (a 42 km).
Villa de carácter medieval en cuyo conjunto histórico destaca su castillo medieval, el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la comunidad de Castilla y León y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.

Segovia (a 53 km).
La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El Acueducto de Segovia, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. En su conjunto histórico cabe destacar también el Alcázar, la Catedral y gran diversidad de iglesias.


Los festejos más importantes son:

• Fiestas patronales de la localidad: 8 y 9 de agosto.
• Fiestas de Cantalejo del 15 al 20 de agosto.

Últimas opiniones

"Todo perfecto"

5
Opinado el
Muy bonita, acogedora, ideal para grupos, todo muy limpio y cuidados todos los detalles. Las camas muy cómodas y con baño en cada una de las... Ver opinión completa

"Muy buena casa y genial atención "

5
Opinado el
Es una casa muy recomendable. La casa está muy bien equipada y acondicionada. No le falta de nada. La dueña, M Jesús, es súper agradable... Ver opinión completa
Casa Rural La Torre casa rural, situado en Aldeonsancho, Segovia. Alojamiento oficial CRA-40/322

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Hoces del Río Duratón y Tierra de Pinares
24 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario ayer

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 921 ...
Contactar por e-mail