Casa Rural La Torre se encuentra dentro de un entorno privilegiado, en las inmediaciones del Parque Natural Hoces del Río Duratón.
Nuestro alojamiento dispone de todas las comodidades para disfrutar en familia y/o con amigos.
Sus amplias estancias son ideales para reunirse y pasar buenos ratos.
En el amplio porche podrá disfrutar de deliciosas barbacoas y paellas. Dispone de dos grandes mesas rústicas, cámara frigorífica y zona de juegos con futbolín, diana, juegos de mesa, etc. También dispone de un aseo.
Y el inmenso patio hará las delicias de los más pequeños; más de 500 m2 con zona de césped, jardín, parking privado y canasta de baloncesto. También disponemos de piscina infantil en temporada de verano.
Visita virtual de la casa en el siguiente enlace: https://goo.Gl/maps/mjf4lyh5h7h2
Establecimiento catalogado con 4 estrellas por el Organismo de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Se trata de una vivienda de nueva construcción (2008) decorada en estilo rústico, con todas las comodidades necesarias para permitirnos desconectar de la rutina diaria de las grandes urbes.
Dispone de 4 habitaciones dobles y 1 triple, distribuidas de la siguiente manera:
Primera planta:
- Habitación azul: doble con dos camas individuales, accesible para personas con discapacidad.
- Habitación amarilla: doble con cama de matrimonio.
- Habitación marrón: doble con cama de matrimonio.
- Habitación verde: doble con cama de matrimonio.
- Habitación fucsia: triple con una cama de matrimonio y una individual.
Segunda planta:
Todas las habitaciones disponen de televisión, ropa de cama y baño completo, con toallas, secador de pelo, gel y champú.
Cabe la posibilidad de poder instalar camas supletorias, por lo que la capacidad de nuestra casa rural es de 11-13 plazas.
Para los más pequeños, en caso de necesitarlo, disponemos de cuna y trona completamente gratuitas. Sólo tienes que solicitárnoslas.
La cocina y el salón- comedor están ubicados en la primera planta de la casa.
La cocina dispone de barra americana y está completamente equipada con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, frigorífico, cafeteras, tostador, exprimidor, batidora. Igualmente dispone de todo el menaje necesario: vajilla, cristalería (vasos, copas de vino y champán...), cubertería, batería de cocina, olla express...y si hay algo que echas en falta, dínoslo y haremos todo lo posible por solucionarlo.
En cuanto al salón-comedor, está distribuido en una zona con una gran mesa para comidas con capacidad para 10-12 personas y una zona de descanso con dos sofás y chimenea francesa (leña gratuita a disposición del cliente). También dispone de televisión de pantalla plana con entradas USB y HDMI, equipo de música, altavoz portátil con conexión Bluetooth, zona de juegos de mesa y lectura, así como conexión Wifi completamente gratuita.
Casa Rural La Torre está ubicada en la pequeña localidad de Aldeonsancho, de tan solo 46 habitantes, por lo que la tranquilidad y el descanso están garantizados. Se trata de una pedanía dependiente de la localidad de Cantalejo, situada a tan solo 3 km de distancia. La localidad no dispone de supermercados ni otros servicios, aunque casi diariamente vendedores ambulantes recorren pequeñas localidades como esta, vendiendo todo lo necesario a sus habitantes. Aun así, en la cercana localidad de Cantalejo se puede encontrar todo lo necesario, al disponer de un gran sector servicios, con supermercados, tiendas, gasolinera, etc.
Las fiestas patronales de la localidad son los días 8 y 9 de agosto, celebrando unas acogedoras verbenas, juegos tradicionales y actuaciones en la plaza del pueblo.
En los alrededores de la localidad de Aldeonsancho se pueden disfrutar de agradables paseos por sus pinares, robledales y encinares, siendo una zona ideal para la recogida de setas en temporada.
En el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, situado a tan solo 4 km, se pueden realizar gran cantidad de actividades multiaventura, algunas de temporada y otras durante todo el año. Estas actividades incluyen desde paseos en piragua, senderismo, rutas en mountain bike, paseos a caballo, rutas 4x4, paintball y un largo etcétera.
En Casa Rural La Torre disponemos de documentación turística de la zona y de turismo activo, con teléfonos de contacto.
En el parque natural no hay que dejar de visitar la Ermita de San Frutos, próxima a la localidad de Villaseca y el Convento de la Hoz; a este último se accede por un camino sin asfaltar desde la localidad de Sebúlcor.
También puede realizarse la práctica de otros deportes como el golf en los campos cercanos a Aldeonsancho (club de golf Valdemazo (cabezuela) a 12 km y club de golf villa de cuellar a 38 km) y el esquí en temporada, en las estaciones de esquí próximas a la zona (la Pinilla a 43 km y Navacerrada y Valdesquí a 72 km).
En los alrededores de la zona se pueden visitar otros muchos lugares de interés; entre ellos se podría destacar lugares como Sepúlveda (a 18 km), Pedraza y Turégano (a 21 km), Cuellar (a 42 km), y como no la capital de provincia, Segovia (a 53 km), con su impresionante casco histórico.
También merece la pena la visita a la cercana ciudad de Cantalejo y sus alrededores, con su Museo del Trillo (abierto el 2º y 4º sábado de cada mes de 19:00h a 21:00h), donde se podrá disfrutar de una magnífica colección de aperos de labranza utilizados durante siglos por los agricultores, así como el proceso de fabricación de los trillos, vinculados indudablemente al desarrollo de esta ciudad y de su gente.
En los alrededores de la ciudad se puede disfrutar de agradables paseos y avistamiento de aves en las lagunas de Cantalejo. Se trata de un espacio natural conformado por una zona de más de 20 humedales, situado a poco más de 4 km de distancia. Ocupa una extensión de más de diez mil hectáreas de pinar.
En cuanto a la gastronomía, Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Son famosas las preparaciones de lechazo asado y el cochinillo, aunque también se pueden disfrutar de estos asados en cualquier localidad de la provincia.