Alojamiento Rural Aleph

4 7
Bañón, Teruel
Alquiler íntegro
4 - 5 personas
2 dormitorios
4 camas
18€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

ALEPH, Alojamiento Rural

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x5 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

18€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Alojamiento Rural Aleph se encuentra en las Eras de Trascastillo, sobre el impresionante Mirador del Jiloca a 1.152 m sobre el nivel del mar, en una parcela exclusiva de unos 1.000 m2, dispone de accesos fáciles y seguros y su ubicación es próxima al pueblo, aunque suficientemente aislada para permitir disfrutar sin complejos. La vista es privilegiada, apreciándose la gran llanura cerealista y los pueblos ribereños del Jiloca. Si nos esforzamos, en tiempo caluroso, también reconoceremos la reverberación visual de la Laguna de Gallocanta y los días claros y de cierzo podremos contemplar, si lo soportamos… las cumbres blancas del Moncayo, guía espiritual de Aragón.

Alojamiento Rural Aleph es un antiguo pajar rehabilitado y transformado en vivienda, de unos 90 m2, su rehabilitación arquitectónica consistió en ubicar dos alturas en el pajar y proporcionarle un ampliación en planta baja para generar el salón – estar y otra ampliación en la planta piso para obtener la habitación principal y el baño, así como un porche al exterior. Se ha respetado la arquitectura tradicional y se han incorporado elementos naturales como la piedra, la madera… de uso intemporal y permanente presencia en nuestra memoria visual.

Alojamiento Rural Aleph dispone de dos habitaciones dobles: la habitación IRIS de unos 12 m2, y la habitación EDELWEISS de unos 13 m2, con un cuarto de baño en el piso superior de unos 6 m2. En la planta inferior se encuentra la cocina - comedor y cuarto de estar con chimenea de unos 33 m2 en total. Se accede por la planta baja desde el camino de acceso del Cerro de la Iglesia y desde la planta piso desde la era – mirador, donde dispone de un porche cubierto así como de una barbacoa - asador para disfrutar de una buena comida al aire libre. También de una terraza – mirador para contemplar la inmensa panorámica disponible, desde donde se puede acceder a la vivienda. El entorno es adecuado para garantizar la privacidad y al mismo tiempo la percepción del paisaje circundante. En la planta baja se dispone de un pequeño espacio ajardinado circundante a la vivienda y a las escaleras de acceso. En la era, además de disponer de suficiente espacio se ubica un pequeño cobertizo para almacenaje de leña a disposición de Alojamiento Rural Aleph.

La capacidad de la vivienda es de cuatro plazas, pudiéndose ofrecer una cuna (para niños hasta 3 años) en caso necesario. En Alojamiento Rural Aleph se admiten animales de compañía, y tienen suficiente espacio para recrearse, aunque pedimos que os informéis con antelación para evitar molestias. Puede ofrecerse también la posibilidad de cama supletoria, en cuyo caso se recomienda consultarlo con antelación.
trascastillo.com

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres espigas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
  • Servicios:

    Cuna disponible
  • Situación:

    Montaña
    Afueras del casco urbano

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking.

Las actividades que puede realizar al lado de Alojamiento Rural Aleph:

• El entorno y el paisaje natural son excepcionales y permiten desarrollar actividades al aire libre de todo tipo, existiendo un espacio propio para ello en la misma era, sin causar molestias a nadie.

• El visitante que desee profundizar su conocimiento sobre la naturaleza encontrará en ALEPH un punto ideal para recorrer espacios naturales variados y a pocos Km de distancia.

• Otras actividades posibles tales como: rutas de 4x4, senderismo, bicicleta de montaña...encuentran en ALEPH el lugar ideal para descansar y reponer fuerzas, descubrir espacios naturales poco conocidos y solitarios.

• Os podemos proponer posibles itinerarios en función de vuestras intenciones y medios. Actividades de montaña como la micología pueden encontrar en ALEPH una buena base de operaciones, poniendo al alcance del buscador de setas y rebollones los montes más preciados de las sierras de Teruel.

• Si la intención del visitante es el aislamiento y la soledad, ALEPH proporciona el espacio propicio para la introspección, el recogimiento para reencontrar las fuerzas perdidas. La mejor actividad en esos momentos es el paseo, la lectura o la escritura, la charla con nuestros amigos o simplemente la compañía de los más íntimos, en un entorno cálido y agradable.

Lugares de interés

Los lugares de interés cerca de Alojamiento Rural Aleph son:

• La Serranía de Albarracín.
• Los Montes Universales.
• Teruel.
• Dinópolis.
• El Parque Cultural del Río Martín.
• Daroca y su patrimonio cultural.
• La Laguna de Gallocanta o del Cañizarejo en Villarquemado.
• El castillo de Peracense.
• El Centro de Interpretación de la Cultura Romana de La Caridad en Caminreal.
• El Monasterio de Piedra.
• Molina de Aragón.
• Todos ellos a menos de una hora de distancia, algunos a escasos minutos de ALEPH.

• Puede acceder fácilmente al circuito Motorland Aragón desde ALEPH (a 110 Km del circuito, una hora y poco de carretera para los amantes de la conducción, un placer par los degustadores del asfalto).

Como visitante de la ciudad de Teruel puedes disponer a poco más de media hora de la ciudad de un enclave privilegiado para organizar tus visitas. Si vienes en febrero tienes la oportunidad de fundirte con la ciudad y sus gentes en la historia de los Amantes.

Ubicación

Dirección: Eras de Trascastillo, s/n - Bañón (Teruel)

Coordenadas: Latitud 40.840445555218 - Longitud -1.190825700760

Aclaraciones:
Para llegar a Bañón iremos por la por la autovía A23 o bien por la carretera N234, trayecto Valencia - Zaragoza, a la altura de Caminreal nos desviaremos por la N211 dirección Alcañiz y a unos 12 Km encontraremos la intersección para llegar a Bañón. Desde Madrid partiremos por la A2 dirección Zaragoza, en Alcolea del Pinar tomaremos la N211 dirección Monreal del Campo y seguiremos dirección Alcañiz por la N211. Desde Barcelona el recorrido es vía Tarragona hasta Alcañiz y por la N211 hasta la intersección de Bañón.

Opiniones

Valorar alojamiento
Arantxa Hern...

Arantxa Hern...

"Sitio especial "

5
Opinado el
Una experiencia increíble, una lástima tenernos que ir tan pronto, una casa con un exterior increíble y enorme perfecto para ir con animales... Ver opinión completa
Marta Atenci...

Marta Atenci...

"Alojamiento Rural Aleph"

3
Opinado el
Pasamos dia y medio muy agradable, tanto Manuel como su señora son muy amables e hicieron lo posible porque se estuviese agusto en la casa.... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 10 días
Idiomas: Idiomas: Español, Francés y Inglés.

Nº de registro

Alojamiento Rural Aleph vivienda de turismo rural no compartida, situado en Bañón, Teruel. Alojamiento oficial VTR-TE-479

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Comarca del Jiloca

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 639 ...