La Casa del Lago

5 1
Beceite, Teruel
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
2 dormitorios
5 camas
29€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

La Casa del Lago

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 4 individuales, 1 sofá cama

29€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa del Lago se encuentra en una localización única, a 20 metros de la orilla del embalse de pena, en el término municipal de Beceite, a las puertas del Parque Natural dels Ports y en pleno corazón de la comarca del Matarraña.

La casa, construida en piedra natural, dispone de dos plantas habitables más un Almacén/sala de baterías.

En la primera planta, se encuentra la cocina completamente equipada con fogones y horno a gas, además de un amplio frigorifico combi.
En este misma sala, se encuentra el salón-comedor con una mesa grande, un sofá cama doble y varios sillones. Ademas cuenta con una maravillosa chimenea que de un toque muy acogedor en los meses de otoño e invierno. Desde esta planta hay acceso a la terraza principal y otra secundaria, ambas con preciosas vistas al lago.

En la segunda planta se encuentran dos habitaciones dobles con camas individuales y un baño completo con amplia ducha.

Subiendo unas escaleras desde la entrada principal, encontramos otra terraza con una barbacoa y una mesa para comer.

La casa es completamente autosuficiente, la energía es solar y el agua se canaliza desde manantiales naturales hasta la casa.
Dispone de WIFI, calefacción, agua caliente y un grupo electrógeno en caso de emergencia. No hay TV.

Además ponemos a disposicion del huesped, juegos de mesa, flotadores y diferentes accesorios para un placentero baño en el lago.

Características y servicios

  • Exterior:

    Terraza
    Zona de aparcamiento
  • Interior:

    Comedor
    Cocina
    Chimenea
    Calefacción
    Equipo de música
  • Servicios:

    Bicicleta disponible
    Acceso internet
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Cerca de un lago
    Montaña
    Aislada
    Afueras del casco urbano

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Barranquismo, Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades de motor:

    Quads, Karting, Rutas 4x4.

  • Actividades terrestres:

    Caza, Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Orientación, Multiaventura, Espeleología, Cata de vinos, Escalada, Recogida de setas, Enoturismo, Vía Ferrata.

Lugares de interés

La comarca del Matarraña, en Teruel, es una de esas regiones que reúne todos los elementos que solemos asociar con la bucólica vida de campo: tranquilidad, montañas, pinares, rebaños de ovejas, olor a hierba, olivos en flor, pueblos con encanto, ríos de aguas cristalinas, buena comida casera… No en vano se ha ganado a pulso el nombre de «la Toscana española». Aquí os mencionaremos algunas de las mejores cosas que podéis hacer en la comarca del Matarraña y los principales lugares de interés.

Pueblos con encanto

Uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca del Matarraña son sus preciosos pueblos medievales. Dos de ellos, Valderrobres y Calaceite, forman parte de la asociación de «Pueblos más bonitos de España». Y cinco en total han sido declarados «Conjunto histórico» por el Ministerio de Cultura.

Valderrobres

Valderrobres es la capital de la comarca del Matarraña. Su coqueto casco antiguo, lleno de callejuelas empinadas, se sube a lomos de una pequeña colina delimitada en la zona más baja por el río Matarraña (que da nombre a la región) y en la más alta por el conjunto patrimonial que forman el Castillo y la Iglesia Santa María La Mayor. La visita se realiza de forma conjunta e incluye la entrada al museo de la ciudad. Tampoco hay que perderse el Ayuntamiento y el Puente de Piedra del s.XIV.

Beceite

Beceite es uno de los principales lugares de interés del Matarraña. Es una buena base para excursiones y, además, el pueblo es precioso. La entrada se realiza por el Puente de piedra (s.XVI) sobre el río Matarraña. Un laberinto de calles empinadas suben hacia la Plaza de la Constitución, con el Ayuntamiento y la Iglesia de San Bartolomé (s.XVIII). También destacan los portales medievales, la arquitectura señorial de la Calle Castellà y sus históricos molinos papeleros.

Calaceite

Calaceite es la segunda localidad más poblada del Matarraña. Su casco urbano también se eleva sobre una loma, como es habitual en los pueblos de la zona. Destacan la Plaza España, con su Ayuntamiento de 1609, y la Iglesia de la Asunción, con una imponente fachada barroca.

La Fresneda

La estructura del pueblo de La Fresneda es muy similar a los anteriores, con calles estrechas repartidas por la falda de un pequeño promontorio. En lo más alto sobresale la Iglesia de Santa María la Mayor (s.XVII) y, muy cerca, los escasos restos del castillo ofreciendo unas inmejorables vistas de la comarca. En el centro del pueblo hay que visitar la Plaza Mayor, con el Ayuntamiento del s.XVI y, a continuación, la Calle Mayor, con bonitos soportales.

Ráfales

Si todos los pueblos del Matarraña destacan por ser coquetos y tranquilos, Ráfales (Ràfels), con menos de 200 habitantes, es un remanso de paz. Casi todos sus encantos se concentran en la Plaza Mayor, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Asunción (s.XIV), el Ayuntamiento (s.XVI) y una bonita esquina porticada de época medieval. Desde la plaza hay que callejear y llegar a lo que queda del Castillo de la Orden de Calatrava (s.XIV).

Otros pueblos bonitos del Matarraña

Cretas, Peñarroya de Tastavins o Monroyo. Los tres merecen una parada.

Rutas por la Naturaleza

Otro buen motivo para animarse a explorar la comarca del Matarraña es su entorno natural. Con cuatro ríos y zonas montañosas como los Puertos de Beceite (1.400 m), hay posibilidades para todos los gustos: desde escalada hasta paseos sencillos para toda la familia.

Ruta del Parrizal

Este lugar idílico es una delicia para los sentidos. El camino es bastante sencillo, con pasarelas de madera en las zonas más difíciles, pero hay algún saltito entre piedras (sobre todo al final) y conviene ir preparado. La ruta es bellísima, pero además tiene como premio la llegada a «Els Estrets del Parrissal», un cañón con paredes de 60 m.

Pozas de La Pesquera

También desde Beceite podéis hacer la excursión de «La Pesquera». En este caso sí es recomendable ir en verano, ya que la gracia es ir dándose baños en las muchas pozas que se forman en el río Ulldemó.

Salt de la Portellada

Una tercera excursión que os sugerimos es la del «Salt de la Portellada», cerca de Valderrobres. El recorrido transcurre por campos de cultivo y olivares, pero el gran atractivo es el salto de agua del río Tastavins.

Salto en tirolina

La gran novedad de la comarca del Matarraña es la nueva tirolina que sobrevuela el pueblo Fuentespalda, con 2km de longitud es la mas larga de Europa, sin duda una de las actividades mas emocionantes que ofrece la comarca.

Otras rutas en el Matarraña

Por supuesto hay otras muchas rutas que se pueden hacer en la comarca, tanto a pie como en bicicleta. Una de las más típicas es la Vía Verde de la Val de Zafán, con un tramo total de casi 30 km en el Matarraña. Los senderistas más exigentes pueden buscar información sobre las Rocas del Masmut y La Caixa.

Lugares con historia

La historia de la comarca del Matarraña se remonta a la Edad del Bronce. Por esas tierras, ubicadas en zona fronteriza muy cerca de Cataluña y la Comunidad Valenciana, han pasado muchas culturas y todas ellas dejaron su huella. Aquí van algunos lugares con historia que podéis ver…

Arte rupestre

La comarca del Matarraña alberga ocho conjuntos de arte rupestre que forman parte del «Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica», declarado Patrimonio de la Humanidad.

Poblados y túmulos ibéricos

Los íberos dejaron una importante huella en la comarca del Matarraña durante los siglos VII y VI a.C. En la región se pueden visitar los vestigios de hasta seis poblados íberos, todos ellos cerca de Cretas, Calaceite y Valdeltormo. Dos de los más destacados son el de Els Castellans, en el municipio de Cretas, y el de San Antonio, muy cerca de Calaceite.

Cárceles medievales

Por la comarca del Matarraña hay repartidas una docena de cárceles medievales, o más bien mazamorras, construidas entre los siglos XVI y XVIII. Algunas están abiertas y la entrada es libre. Otras requieren concertar una visita guiada. Y casi siempre se encuentran en el edificio del Ayuntamiento

Otros lugares de interés

Inhóspitak (Dinópolis)
Otro buen motivo para visitar Peñarroya de Tastavins es Inhóspitak, una de la siete sedes secundarias de Dinópolis. Es muy recomendable para familias con niños, pero como adultos también disfrutamos y aprendimos. La joya de la corona es la réplica a tamaño real (17 m) de un Tastavinsaurus sanzi, dinosaurio de más de 100 millones de años encontrado en el municipio.

Observatorio de buitres Mas de Bunyol
Este observatorio es el fruto de la tenacidad de José Ramón, más conocido como «Buitreman», quien lleva 25 años alimentando buitres salvajes contra viento y marea, sin apenas fallarles ningún día.
La actividad se realiza todos los días del año y las condiciones de seguridad (para las aves) son máximas. Los buitres acuden desde Els Ports y otras montañas de los alrededores a su almuerzo diario mientras los visitantes se ocultan en silencio tras un mirador. Dependiendo del día se pueden dar cita hasta 300 buitres.

Restaurantes del Matarraña
A la comarca del Matarraña también se va a comer, por supuesto. Los productos estrella son el famoso jamón (D.O. Teruel), el aceite (D.O. Bajo Aragón), las olivas, el queso de cabra, el melocotón (D.O. Calanda), etc. Incluso en los bares más sencillos y económicos comeréis de lujo y en abundancia.


Ubicación

Dirección: Poligono 3 Parcela153 - Beceite (Teruel)

Coordenadas: Latitud 40.809091350982 - Longitud 0.130773780957

Opiniones

Valorar alojamiento
Cristina

Cristina

"Una desconexión total y agusto"

5
Opinado el
La casa esta estupenda, estuvimos muy agusto en ella, rodeados de naturaleza. Estuvimos mi marido, mis dos hijos, mis perros y yo. Todos con... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado ayer
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

La Casa del Lago vivienda de turismo rural no compartida, situado en Beceite, Teruel. Alojamiento oficial CRTE.004/2020

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Matarraña/Matarranya y Ports de Tortosa-Beseit

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 696 ...