Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

23 Alojamientos en Beceite

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

1 - 20 de 23 alojamientos rurales

Beceite, un destino perfecto para el turismo rural

Beceite, en la provincia de Teruel (Aragón), se presenta como un destino perfecto para los amantes del turismo rural. Ubicado sobre una loma en la ribera del río Matarraña, Beceite nos acoge en plena naturaleza. Su orografía, abrupta y escarpada, permite recorridos ideales para el senderismo o la BTT.

Como curiosidad, hay que decir que esta localidad aragonesa es una de las poblaciones de cabra hispánica más importantes de la península Ibérica. Además de que tiene una lengua propia, conocida como el chapurriau, muy cercana al catalán y que transforma el nombre del pueblo a Beseit.

Te acercamos a Beceite para que desconectes, te relajes en alguna de sus casi 20 casas rurales y disfrutes de su gastronomía.

Lo más interesante de Beceite

El trazado urbano de Beceite, declarado Bien de Interés Cultural, es de origen árabe. Un paseo desde su preciosa plaza Mayor nos hará encontrarnos con otros monumentos y lugares de interés que no te puedes perder:

  • Iglesia parroquial de San Bartolomé (siglo XVIII). De estilo barroco hecha con  mampostería y de tres naves.
  • Ermita de Santa Ana (siglo XVII). Esta edificación gótico-renacentista está construida en mampostería y cantería.
  • Portales. Beceite conserva algunos portales destacables como el de la casona del Ayuntamiento (siglo XII), el de San Gregorio (siglo XIV), el de la calle Llanacuenta (siglo XV), el de Villanueva (siglo XVI), el de la entrada al pueblo de medio punto (siglo XVI), el de Coll (siglo XVII) o el portal-ermita de San Roque (siglos XVII-XVIII).
  • Los Molinos papeleros (siglo XV). Trece molinos, a los que el Papa Luna dio permiso de construcción y que dan fe de la tradición que tiene Beceite en la elaboración del papel de alta calidad.
  • El puente de piedra (siglo XV). Se trata de un puente de 15 metros y un solo ojo que permitió a los habitantes de Beceite no quedarse aislados.
  • El Calvario (siglo XVIII). Este recorrido de 14 pilones, coronados por una cruz y decorados de baldosas pintadas con motivos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, nos lleva a la ermita de Santa Bárbara.
  • El Palau. Esto antiguo palacio señorial, de origen medieval, hecho de sillería y con dos torreones, era ocupado siempre por el señor de Beceite, el arzobispo de Zaragoza.
  • La Presoneta y la Torreta (siglo XII). Antigua entrada al castillo árabe-cristiano de la población y su torre defensiva.

Beceite al natural

Muy cerca de Beceite encontramos grandes paisajes ideales para el turismo rural y que pueden dividirse a partir de tres ríos: el Matarraña, el Ulldemó y el Pena.

Del río Matarraña podemos irnos a las minas de El Parrizal. Este trayecto puede hacerse a pie, en coche o en bicicleta. Si decidimos hacerlo a pie, haremos una agradable paseo de 4 horas (ida y vuelta) siguiendo la orilla del río hasta llegar a su impresionante cañón de 60 metros de altura, 200 metros de longitud y tan solo 1,5 metros de ancho. Por el camino, podremos contemplar las pinturas rupestres de la Fenellassa y una ruta botánica.

Desde el río Ulldemó nos dirigiremos al espacio natural La Pesquera. Atravesaremos granjas, campos de cultivo, cuevas, barrancos y pozas naturales en las que darnos un refrescante baño.

Y, por último, la ruta que parte del río Pena nos lleva hasta el pantano de Pena, donde podremos bañarnos, comer y relajarnos.

Aparte, la localidad de Beceite ofrece muchos otros senderos, para todos los niveles y de gran y pequeño recorrido, para visitar su entorno. Entre muchos otros, la oficina de turismo propone:

  • Camino Natural Matarraña-Algars  
  • Estels del Sud
  • GR-8 Puertos de Beceite Villel
  • Pedales de Los Ports (ruta para BTT)  
  • Ascensión a la Mola de Lino
  • Ascensión a Peñagalera
  • Fuertes de Cabrera
  • Camino Cretas – Beceite

El Beceite más tradicional

Conocedores de su atractivo para el turismo rural, Beceite se ha preparado a conciencia para ello y ofrece al visitante tanto una gastronomía tradicional, rica y variada, como una gran acogida en sus fiestas patronales.

Entre el 23 y el 27 de agosto, Beceite celebra sus fiestas en honor a San Bartolomé y San Eutropio. En ellas podrás disfrutar del volteo de campanas, orquestas, pasacalles, charangas, cabezudos, jotas, correfocs y desayunos populares en los que poder sentir el verdadero valor de un pueblo rural.

En sus mesas destacan el aceite de oliva virgen extra, el jamón; los quesos de cabra y oveja, el ternasco asado; el arroz con conejo, las famosas coquetes de Beceite, elaboradas a base de pan, aceite y una sardina en la parte superior; y los dulces crespells o badocs.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Beceite

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Beceite?

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Beceite?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Beceite:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Beceite?

Los visitantes de Beceite suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Beceite?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Beceite suelen tener un precio medio de 23 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.