Casa de los Arribes

5 5
Casa de los Arribes
Alojamiento oficial CRA94/95 y 96//CTR 3
Zamora - Fornillos de Fermoselle
2 - 24 personas - Alquiler íntegro
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 620 ... Ver teléfono
www.lacasadelosarribes.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 24 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Granja, Terraza, Zona de aparcamiento, Muebles de jardín, Piscina, Barbacoa, Jardín.
  • Idiomas: Francés, Español, Portugués.
  • Interior: Equipo de música, Cocina, Chimenea, Calefacción, Televisión, Microondas, Lavadora.
  • Servicios: Admite animales, Acceso internet, Actividades para niños, Venta de productos locales, Se sirven cenas, Paseos con guía, Documentación sobre la zona, Cuna disponible.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado.

Fotografías de Casa de los Arribes

Lo que comenta el propietario

Cuatro casas rurales de diferente capacidad en un pueblo de 60 habitantes en el centro del Parque Natural Arribes del Duero zamorano. Casas sencillas, de colores alegres y muebles rústicos que conservan el calor de antes con las comodidades de ahora. Una veterinaria y un biólogo encantados de compartir nuestros animales y conocimiento popular. Ideal para familias.

La capacidad de nuestras casas en Fornillos de Fermoselle es la siguiente:

• Casa Grande:

Dispone de una cocina comedor con chimenea, salón con chimenea, tres habitaciones (cuádruple, triple y doble) y dos baños.

• Casita Cuadra:

Tiene una habitación abuhardillada con una cama de matrimonio y dos camas de 90 cm. Y en la planta de abajo salón-cocina-comedor, baño y vestíbulo. Además, en un barrio próximo tenemos la Casa Portugal, que tiene esta misma estructura.

• Casita Pajar:

Casa con capacidad para 4-6 plazas en dos habitaciones: una con cama grande y otra con cama grande y dos individuales; salón-cocina y baño.

Todas nuestras casas son antiguas de verdad, con suelos de piedra y techos de madera, un patio o jardín, salón-cocina con chimenea y baño en la planta baja y habitaciones abuhardilladas en la planta de arriba. Ideales para parejas o familias con niños, con o sin mascota. Dispone de El Molino de Valeriano en Salamanca.

Están rodeadas de huertos y situadas en uno de los mejores pueblos del Parque Natural Arribes del Duero, en la frontera con Portugal y donde no faltará el contacto con burros, perros, ovejas y gallinas, que aún pasean sueltos por Fornillos de Fermoselle. Estamos encantados de que traigáis a vuestras mascotas.

En el suroeste de la provincia de Zamora, dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, que protege más de 150 km. de cañones fluviales, entre España y Portugal, se encuentran las casas de Víctor y Merche: "La Casa de los Arribes" equipadas con todo lo necesario para preocuparse sólo de descubrir los rincones más bellos del espacio natural de Arribes del Duero.

Casa de los Arribes en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks, Paseos en Barco.
  • Actividades terrestres: Paseos en Burro, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas.
Podrás realizar actividades relacionadas con las siguientes:

• La ganadería (visita a explotación ovejas churras y quesería).

• Artesanía (cerámica).

• Recorridos en barco o piragua por el interior del cañón del río Duero.
Miranda Do Douro,Ciudad portuguesa muy interesante por su gastronomía, tiendas de ropa, posibilidad de hacer un recorrido en barco o canoa y continuar disfrutando del paisaje del Parque Natural. La empresa Europarques hace recorridos en barco de una hora de duración por el interior del cañón; horario: 12 y 17 horas españolas los fines de semana y 17 h de lunes a viernes; el precio aproximadamente 16 euros adultos; el embarcadero aparece al cruzar el embalse. También se alquilan barquitas de pedales en otro lugar próximo.

• Visita a bodegas y centro de interpretación del Parque Natural.
Los propietarios son veterinaria, biólogo y ganadera; son grandes conocedores del Parque, además de poseer ganado autóctono: ocho burras zamorano-leonesas, perros de pastor y gallinas castellanas.

• Senderismo:

Camino de los Arrieros
Si os apetece caminar un poquito para comenzar el día, os recomendamos
el GR 14, ruta señalizada que une los diferentes pueblos del Parque Natural.
Es interesante el tramo entre Fornillos de Fermoselle y Mámoles ( 5.5 km);podéis hacerlo completo llegando a la ribera de los molinos ( es buena idea, si disponéis de dos coches, dejar uno en Mámoles para no hacer ida y vuelta) o bien hasta la alambrada que separa los
dos pueblos ( 2.5 km), desde donde se observa el cañón del río, para regresar de nuevo a Fornillos.

Camino de los hornos del Barrero::
Prados con fresnos, alcornoques, berrocal, palomar, viñedo...

Camino del alcornocal de Valduyán:
Huertas, fuentes, cortinas, prados, fresnedas, alcornocal, vistas del cañón del Duero...

Lugares de interés

Te recomendamos especialmente que visites los siguientes destinos:

Mámoles
Podéis llegar directamente en coche, donde podéis hacer una ruta a pie, circular y muy cortita (aproximadamente 1.5 km), que lleva desde la Iglesia hasta los lugares rupestres y el Mirador del Cueto.

• Lugares rupestres y el Mirador del Cueto. En los paneles interpretativos de los lagares comprenderéis la cultura tradicional que rodea a los viñedos y a la elaboración del vino.

Fariza

• Ermita del Castillo: indicada a la entrada de Fariza; se llega con coche hasta la ermita ( hay un hueco desde donde podréis asomaros al interior); caminando unos 300 metros llegaréis al

• Mirador de las Barrancas: a unos 300 m de la Ermita del Castillo. Un buen lugar para disfrutar el

• Cañón del Duero, con uno de los mejores enebrales del Parque Natural. Se aprecia desde el Mirador de Barrancas.

• Fábrica de queso de oveja; el queso se denomina “Fariza”.
Pertenece a la denominación de origen “Queso Zamorano” y ha recibido varios premios; la familia de Alonso elabora queso con la leche de sus ovejas churras, raza autóctona. Si os apetece, podéis visitar su pequeña industria e incluso a última hora de la tarde conocer las tareas de ordeño; sólo hace falta presentarse allí y tener un poco de interés, que ellos estarán encantados. Cada oveja tiene su nombre, ¡preguntadles!

• Ruta desde Miranda do Douro a Aldeia Nova.
Cogiendo la carretera que va por la parte nueva, la de las tiendas, siguiendo un cartel que indica: Constantim.

• Mirador de Ermita de São Joao.
Es una maravilla de sitio por las vistas del cañón y el río tan cercano, pero tan lejos, sobre todo a la izquierda de la ermita. Podéis dejar el coche al final del pueblo, después de haber visto vacas y burros autóctonos en este pueblecito del interior portugués donde el tiempo no parece haber pasado; camináis un poquito hasta la ermita, un lugar de culto ancestral donde nuestros antepasados prehistóricos hacían sus ofrendas al río Duero y que también los cristianos hemos convertido en sitio de peregrinación y romería, como otros lugares de culto.

• Ermitas de Fariza, Pereña, el Teso San Cristóbal.
Hay zona de juegos y barbacoas. Enfrente se encuentra Villardiegua, intentad divisar la Peña Redonda.

• Taller de cerámica de Nuria.
Ha hecho todos los animales y flores del jardín de la Casa del Parque de Fermoselle y tiene cuadros preciosos. Nazario encantado os venderá la miel y contará todos los trabajos de las abejas.

• Fornillos-Hornos de Rieta La Encina-Pinilla de Fermoselle.
En la misma carretera que une Fornillos con Pinilla, como a dos km y a la izquierda,veréis un cartel que anuncia el lugar de “Hornos de Rieta la Encina” acompañado de una P de parking que indica dónde aparcar el coche para continuar caminando entre alcornoques y jaras los aproximadamente 250 metros que hay hasta llegar a este lugar donde el antiguo alfarero de Fornillos trabajaba moldeando cacharros y tejas con barro que previamente pisaba su caballo. También se llega caminando desde Fornillos y en aprox 30 minutos por un camino que parte de la quesería, pasa por el palomar y llega a la carretera, a la altura de una torre de telefonía móvil. En los paneles interpretativos de la caseta se explica el funcionamiento del tejar y la historia de la alfarería en la comarca.Este lugar ha sido rehabilitado por el Parque Natural como puesta en valor del patrimonio cultural de la zona.

• Fermoselle.
Más adelante ya se distingue la silueta de Fermoselle, impresionante pueblo-fortaleza que se levanta en un espolón de piedra entre el Duero y el Tormes, acaballo de la Ribera salmantina y Portugal, con los que comparte el duro trabajo en costas, vagüeras y resayos, y la cultura meridional del vino, el aceite y las almendras. Antes de llegar a la villa visitamos la sorprendente Fuente de la Noria, con aguas esmeraldas y aire de cueva sumergida, y la bodega cooperativa,bautizada Virgen de la Bandera, como su venerada patrona”.

• Las bodegas de Fermoselle.
La roca se excava y el terreno se sujeta mediante bellos arcos de piedra en las bodegas de Fermoselle, que originan un pueblo subterráneo debajo de la localidad. Con las bodegas se busca la frescura y la estabilidad térmica para realizar el proceso de elaboración del vino. El esfuerzo ímprobo para realizarlas es un reflejo de la importancia de esta bebida en la vida, la cultura y la economía de esta villa.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa de los Arribes de Juan Luis Retuerta Fernandez

"super acogedora"

5
Opinado el
Hola hemos estado tres días en la casita del pajar la verdad es que como hay tantas cosas que ver no hemos podido disfrutar de la casa mucho... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa de los Arribes de Beatriz Pardo Garcia

"viaje muy agradable"

5
Opinado el
Casa rural con todo lo necesario sin perder la sensación de casa de pueblo. Contacto directo con naturaleza y animales, sin coger coche paseos... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (5)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa de los Arribes

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Merche y Víctor

Merche y Víctor, de la Casa de los Arribes, llevamos desde el año 1994 acercando a nuestros visitantes las bellezas del Parque Natural de Arribes del Duero. Un lugar que nos apasiona.

Actualizó el calendario hace 7 días

¡Consúltale cualquier duda!