Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

6 Casas rurales en Aranda de Duero

Tenemos otros alojamientos en un radio de 25Km

78 Alojamientos cerca de Aranda de Duero

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 10 de 78 alojamientos rurales

Aranda del Duero, más que vinos

Aranda del Duero, situado en la provincia de Burgos (Castilla y León), es la capital de La Ribera. Su antigua tradición por el cultivo de buenos vinos y por los expertos fogones en lechazo asado esconde una ciudad subterránea.

Te acercamos a los imprescindibles para una escapada rural a Aranda del Duero.  

Los imprescindibles en Aranda del Duero

Aranda del Duero tiene un importante patrimonio monumental entre el que destacan:

  • Iglesia de Santa María la Real (siglo XV). De estilo gótico isabelino, tiene una gran fachada sur impresionante. Y es que se trata de un retablo al aire libre con relieves de la Adoración de los Reyes Magos.
  • Iglesia de San Juan Bautista. Este templo gótico tiene una hermosa portada constituida por nueve impresionantes arquivoltas y una torre fortificada en la que se celebró, en 1473, el Concilio de Aranda.
  • Palacio de los Verdugo (siglo XV). Se trata de una elegante mansión señorial digna de contemplar.
  • El Humilladero (siglo XVI). Merece la pena visitarlo por las imágenes góticas de la Virgen y el Cristo.
  • Puente románico de las Tenerías. Este puente de origen medieval ofrece unas agradables vistas.
  • Museo Casa de las Bolas. Este museo alberga la colección pictórica que el ingeniero Félix Cañada donó al Ayuntamiento de Aranda de Duero.
  • Un paseo por las antiguas calles de Aranda del Duero nos descubrirá abundantes palacios y casas señoriales y el Santuario de la Virgen de las Viñas (siglo XVII).

La Aranda del Duero más típica

La antigua tradición por los caldos de Aranda del Duero nos llevará a una red de bodegas subterráneas de 7 kilómetros, escarbadas en el casco histórico entre los siglos XII y XVIII, con una profundidad entre los 9 y los 12 metros, una temperatura media de entre 11ºC y 13ºC y un nivel de humedad constante durante todo el año.

Todo ello para elaborar algunos de los mejores vinos de España desde tiempos inmemorables. Este entramado histórico se conoce como la bodega de las ánimas. Como la mayoría de las bodegas de Aranda del Duero, su origen se remonta a la época medieval.

En su interior encontramos la arquitectura, los objetos de trabajo y la representación de las tradiciones, las fiestas y las actividades relacionadas con el vino y su cultura.

En tu escapada rural tampoco puedes dejar de visitar el Centro de Interpretación de la Arquitectura asociada al Vino. Ambos lugares necesitan reserva previa.

¿Qué ver cerca de Aranda del Duero?

En los alrededores de Aranda del Duero encontramos los espectaculares paisajes de Campos de Castilla y otros pueblos con mucho encanto y a los que merece la pena acercarse una vez en La Ribera.

  • La Vid. Allí encontramos el Monasterio Premostratense de La Vid (siglo XII), con una fachada de 33 metros de altura.
  • Fuentespina. Esta localidad está declarada Bien de Interés Cultural, ya que es uno de los mejores ejemplos de ermitas barrocas y su arquitectura popular compone un conjunto urbano muy interesante.
  • Vadocondes. Su conjunto urbano amurallado (siglo XV) está declarado Bien de Interés Cultural y conserva dos puertas de los siglos XVI y XVII.
  • Santa Cruz de la Salceda. Villa medieval con algunas bodegas visitables y el Mirador de la Cruz. También destaca por el yacimiento de Pico Romero, de la edad del Bronce (siglos XVIII y XVII a.C.).
  • Sinovas. Hay que visitarla solo por admirar la portada románica de su iglesia parroquial, San Nicolás de Bari, cuyo techo artesonado es uno de los más importantes de la Edad Media española.

¿Qué comer en Aranda del Duero?

Si tu escapada rural es en junio no puedes perderte las jornadas del lechazo y degustar este delicioso manjar burgalés. Otros de los platos típicos de la zona son los embutidos como el chorizo o la morcilla; los quesos; la sopa castellana; las setas; las chuletillas de cordero; las carnes de caza; las tortas de aceite; los empiñonados; los hojaldres; y las yemas.

Sobra decir que los amantes del enoturismo no darán abasto con la gran cantidad de actividades relacionadas que ofrece Aranda del Duero, como catas, visita a bodegas, etc.  Es especialmente destacable la Ruta del Vino Ribera del Duero, que nos llevará a lo más profundo de esta tradición.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Aranda de Duero

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Aranda de Duero?

En Aranda de Duero puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Aranda de Duero?

Los visitantes de Aranda de Duero suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Aranda de Duero?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Aranda de Duero suelen tener un precio medio de 32 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.