Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

11 Alojamientos en Cangas do Morrazo

Más relevantes primero
  • Calendario actualizado
  • Mejor valoradas
  • Más opiniones

Nos vamos de escapada rural a Cangas do Morrazo

En la costa de Pontevedra (Galicia) encontramos el bonito pueblo de Cangas do Morrazo, con la categoría de municipio de interés turístico gallego. Se trata de una localidad de aire marinero que conserva la arquitectura popular típica de la zona y ofrece una rica gastronomía con los mejores productos del mar. Cangas do Morrazo es un destino rural de paz y tranquilidad con alternativas tanto culturales como naturales.  

Un paseo por Cangas do Morrazo

La escapada rural a Cangas do Morrazo merece la pena ya solo por un paseo por su casco histórico. Desde su puerto pesquero, donde podremos ver partir los barcos a Vigo o las islas Cíes, disfrutaremos de un paseo marítimo con jardines. Cerca de allí, en la a la plaza de Abastos o en la lonja, podremos acudir a la llegada del pescado y el marisco frescos todas las mañanas.

Si nos adentramos en sus estrechas callejuelas y pequeñas plazas, descubriremos tanto típicas casas marineras de patín, como casas blasonadas. También, la ex colegiata de Santiago de Cangas (siglo XVI) de estilo renacentista o la iglesia de San Ciprian de Aldán (siglo XVIII) de estilo neoclásico. Y una vez allí, nos topamos con la estación meteorológica con reloj, que desde sus construcción (principios del siglo XX) es todo un símbolo para los habitantes de Cangas do Morrazo.

Playas en Cangas do Morrazo

La localidad de Cangas do Morrazo alberga hasta 38 playas de diferentes estilos. Tanto si acudes en familia y necesitas servicios o deseas descansar en la tranquilidad de sus playas salvajes, Cangas do Morrazo tiene una playa para ti. Te destacamos las mejores para que tu escapada rural sea perfecta:

  • Rodeira. Es la playa principal de Cangas do Morrazo, se sitúa en pleno centro urbano y su arena blanca y fina (900 m) ofrece todos los servicios necesarios. 
  • Menduiña. Esta playa casi siempre ostenta la Bandera Azul. De aguas tranquilas y 250 metros de arena blanca y fina y muy bien equipada.
  • Areabrava. También suele ondear la Bandera Azul en sus 800 m de arena, pero lo más interesante es que posee un fondo dunar.
  • Vilariño. Con Bandera Azul, esta playa urbana de 500 metros, te encantará por sus tranquilas y cálidas aguas.
  • Castiñeira. Esta playa de 150 metros está aislada, pero es de muy fácil acceso. 
  • De Nerga. Su arena de 700 metros está dividida por pequeños peñascos rocosos que forman tres playas.
  • Barra. Esta playa de 750 metros está considerada la mejor playa nudista de Galicia. Su arena blanca y fina, llena de conchas, se enmarca entre un pinar dunar y una enorme duna y está incluida en el Espacio Natural Protegido dunas de Barra e costa da Soavela.
  • Melide. Es de complicado acceso, pero posee Bandera Azul y las vistas a la acantilada costa de Soavela bien merecen la pena. 
  • Couso. Entre los acantilados de la costa de Soavela y la ría de Aldán, encontramos esta playa de arena dorada y fácil acceso.
  • San Xián. En esta playa aislada de 200 metros podrás desconectar totalmente en sus tranquilas aguas y arenas blancas.
  • El litoral de esta región es espectacular, te recomendamos realizar un recorrido por la costa de la Vela, declarada Lugar de interés Comunitario.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia

Esta escapada rural a Cangas do Morrazo también contempla la visita al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, con una superficie de 1.194 hectáreas terrestres y de 7.285 hectáreas marítimas. Este parque comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Por él no circulan vehículos y está controlado el número máximo de visitantes diarios, hechos que garantizan el respeto por la naturaleza y la tranquilidad que ofrece la zona.  

  • Su fauna y su flora son de un gran valor gracias a sus más de 200 especies de algas marinas o a una colonia de 22.000 parejas de gaviota de pata amarilla (en época de cría), entre otros.
  • En las islas Cíes encontramos un paraíso natural de paz y un faro que ofrece unas impresionantes vistas de los acantilados de la zona. Además de la playa de Rodas, que según The Guardian es la mejor playa del mundo.
  • En la isla de Ons nos esperan las furnas, unas cuevas marinas de granito muy singulares donde podremos escuchar el rugir del mar.
  • En la isla de Sálvora observaremos varias edificaciones humanas que merecen la pena: capillas, faros, fortalezas y una tradicional aldea con ocho hórreos. 
  • En Cortegada hay varios parques de cultivo de almeja y berberecho y un fantástico bosque de laureles, con ejemplares de doce metros de altura. 
  • El parque también tiene varias rutas para recorrerlo, las más destacables son las que llevan a cada uno de los tres faros del parque (de dificultad media). 

¿Qué comer en Cangas do Morrazo?

Las cocinas de Cangas do Morrazo se nutren de los productos que el mar les ofrece. El marisco de esta región es de una excelente calidad y pueden degustarse todo el año mejillones, centollas, percebes, ostras...

Sin embargo, no se olvidan de las típicas recetas gallegas como los callos con garbanzos, la empanada gallega o el lacón con grelos. Todo marinado con un buen albariño.

En el apartado de los postres, destacan las filloas, la tarta de queso y la leche frita. Si te acercas a Cangas do Morrazo a finales de julio, puedes acudir la Fiesta Gastronómica de Aldán.


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Cangas do Morrazo

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Cangas do Morrazo?

En Cangas do Morrazo puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🏡 ¿Cuáles son los tipos de casa más buscados en Cangas do Morrazo?

Los viajeros suelen buscar casas con determinadas características, estos son los requerimientos más solicitados a la hora de buscar una casa en Cangas do Morrazo:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Cangas do Morrazo?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Cangas do Morrazo suelen tener un precio medio de 29 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.