Mapa
Entrada - Salida

Personas:

Busca por:

Precio medio:

De a
persona / noche

Tipo de alquiler:

Recomendados:

Características más usadas:

Ubicación:

Acondicionamiento:

Servicios:

5 Casas rurales en Montanejos

Tenemos otros alojamientos en un radio de 25Km

100 Alojamientos cerca de Montanejos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

1 - 10 de 100 alojamientos rurales

Qué ver en una escapada rural a Montanejos

Montanejos, en Castellón, es un perfecto retiro de paz para los amantes del turismo rural. Lo más destacable de este municipio son sus aguas termales. Además, se trata de un excelente enclave para practicar el senderismo, la escalada o el piragüismo.

Te acercamos a Montanejos, en el que también podrás observar el rastro que dejaron varias civilizaciones, para que desconectes en alguna de sus encantadoras casas rurales.

El patrimonio cultural de Montanejos

Un paseo por el casco urbano de Montanejos hará las delicias de los amantes del turismo rural, ya que sus calles y casas encaladas de tradición árabe nos transportará a otras épocas.

El monumento más destacable es la torre árabe del siglo XII, Bien de Interés Cultural, en la plaza de la Iglesia. Esta torre de origen islámico está integrada en la fachada del antiguo palacio de los condes de Vallterra. La atalaya forma parte de la antigua red de edificaciones de control del territorio árabe.

También es de interés turístico la ermita de la Virgen de los Desamparados (siglo XVII) situada en el barrio de La Alquería; la iglesia parroquial de Montanejos (siglo XVI), dedicada al Apóstol Santiago; el puente-acueducto de San José, con tres arcos de medio punto en piedra; y el castillo de la Alquería, del siglo XI y de origen islámico, del que se conservan parte de sus murallas, sus torres y su aljibe.

¿Qué hacer en Montanejos?

En el origen del río Mijares, encontramos Montanejos. El entorno es espectacular, ya que las escarpadas y verticales rocas que lo conforman acogen una fauna muy diversa, como el cangrejo autóctono, la nutria, la madrina o el águila perdicera.

Desde aquí podremos realizar algunas excursiones que nos llevaran a los miradores naturales de la zona con vistas al pantano de Arenoso. También existe la posibilidad de practicar la BTT o recorrer el Camino del Cid.

Las rutas más destacables son:

  • la Bojera
  • los Estrechos
  • el sendero Familiar
  • el Monte la Copa
  • el Cinglo de los Castillejos
  • el Morrón de Campos
  • la ruta del Castillo
  • y ocho rutas circulares de BTT

Lo más famoso de Montanejos son sus aguas terapéuticas y sus numerosas fuentes. En concreto, de la Fuente de los Baños brotan aguas termales a 25 grados y que aportan un caudal de 6.000 litros por minuto. Se trata de una poza natural ubicada en un espectacular entorno natural. En verano está concurrida, pero, gracias a la temperatura del agua, es posible el baño en todas las estaciones. Desde Montanejos, el paseo hacia allí, de poco más de un kilómetro, es muy agradable bordeando la orilla del río Mijares.

Otros atractivos naturales cerca de Montanejos son El Chorro, el impresionante aliviadero del pantano; el Molino, un antiguo harinero del siglo XIX con una piscina natural apta para el baño; la presa de Cirat, digna de un premio de fotografía por los colores que ofrece; los estrechos de Chillapájaros, un mirador de verticales paredes calizas de más de cien metros sobre el agua; el pantano de Arenoso, un verdadero lugar para el relax; y la cueva Negra, con una superficie de 2.300 metros cuadrados y una boca de entrada de 26x10 metros y con restos del neolítico.

Otra actividad que podremos realizar en nuestra escapada rural es la escalada. Montanejos es un lugar ideal para practicarla gracias a las más de 1.300 vías que ofrece en un enclave espectacular. También es posible practicar el descenso de barrancos, la espeleología, o el kayak, tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas.

¿Qué comer en Montanejos?

Para disfrutar al máximo de tu escapada rural, te recomendamos que no te pierdas algunos de los platos más típicos de Montanejos, como la fridura, el potaje, las gachas, la olla o las conservas caseras. Algunos productos notables en Montanejos son la carne de la matanza de cerdo, los níscalos y el aceite de oliva. Y de postre, no te vayas sin probar los mantecados, el membrillo, las tortas o el pan de higo.

 


Las preguntas más frecuentes sobre el turismo rural en Montanejos

💯 ¿Cuáles son los lugares más destacados en Montanejos?

En Montanejos puedes visitar estos lugares y sitios de interés:

🤩 ¿Cuáles son los 5 pueblos más buscados en Montanejos?

Los visitantes de Montanejos suelen preferir estos pueblos destacados para la práctica de turismo rural:

💰 ¿Qué precio suele tener una casa rural en Montanejos?

El precio es muy variable según la zona, tipo de casa o fechas en las que viajes. Si generalizamos podemos decir que las casas en Montanejos suelen tener un precio medio de 36 euros por persona y noche. No obstante si tienes en cuenta todo el entorno es posible encontrar casas más económicas y también casas de lujo.