¿Quieres eliminar "Abionzo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Abionzo es una localidad del municipio de Villacarriedo (Cantabria, España). Está ubicado a 394 metros sobre el nivel del mar y está a una distancia de 2 kilómetros de la capital municipal Villacarriedo. Abionzo tenía una población de 154 habitantes en el año 2014 (INE). Es accesible desde la capital municipal.

Esta población es considerada como el solar originario de la Familia Fernández Campero, que se establecería en el México, el Río de la Plata y el Alto Perú. Aquí nacieron, Juan José Férnandez Campero de Herrera, Caballero de la Orden de Calatrava, y posteriormente primer Marqués del Valle de Tojo (Marquesado de Yavi), Diego Férnandez Campero y Siles, quien se estableció primero en la Gobernación del Paraguay en 1690, para recalar como Maestre de Campo en la Ciudad de Tucumán. También proviene de Abionzo, el militar Juan Manuel Fernández Campero (militar) (1741-1791, quien fuera gobernador del Tucumán en el siglo XVIII y a quien le correspondió la misión de expulsar a la Compañía de Jesús de esa región, en 1765. Otras ramas de esta familia se establecerían en México, mientras que otro linaje conocido por sus vínculos con éste lugar fue la familia Güemes-Campero que también se establecería en el Virreinato del Río de la Plata.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar