¿Quieres eliminar "Villacarriedo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Villacarriedo es un municipio cántabro que se asienta en el valle del Pisueña, en plenos Valles Pasiegos. Un entorno natural fantástico cargado de la tradición pasiega y del interesante patrimonio histórico-artístico de la localidad, que hunde sus raíces conocidas en el siglo X.

En Villacarriedo se encuentra la obra más lujosa de la arquitectura barroca en Cantabria, el Palacio de Soñanes, monumento y Bien de Interés Cultural que se levantó en la primera mitad del siglo XVIII. Destaca también en la localidad el Colegio de los Padres Escolapios, construido pocos años después que el palacio.

El municipio es historia, arte, tradición pasiega y naturaleza. Ríos como el Pisueña ricos en fauna, bosques de ribera, prados y muestras de gran interés como el roble centenario denominado "La Cajigona de Villacarriedo" dan vida a un entorno que ofrece además numerosas posibilidades para practicar actividades y deportes al aire libre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Gómez Maza

Opinión sólo con puntuación