¿Quieres eliminar "Acebedo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Acebedo lo encontramos situado en la comarca de Montaña Oriental, la cual pertenece a la zona noreste de la provincia de León, en Castilla y León, a unos 98 kilómetros hasta la capital de la misma. Cerca del límite fronterizo con el Principado de Asturias, Acebedo está constituido a través de los pueblos de Liegos, La Uña y el propio Acebedo, núcleos que suman en total una población de 273 habitantes.

Es esta una zona de gran importancia estratégica durante la Edad Media, fecha en la que ya aparece citado el término en los documentos, pues se halla entre valles, próximo al cerro de Mampodre y bañado por el río Esla.

Gran parte del atractivo de Acebedo está constituido por su entorno natural, además de algunos ejemplos patrimoniales interesantes como el Anfiteatro de los Cubos. Además, rutas y excursiones a través del Mampodre, el Área Recreativa de Los Carbellares o los Bosques de Acebedo ofrecerán el placer de disfrutar de la naturaleza. Para los amantes del Parapente, se puede practicar este deporte en el Pico del Mediodía.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar