¿Quieres eliminar "Adanero" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El término municipal de Adanero se enclava a una altitud que supera los 900 metros sobre el nivel del mar y se extiende sobre un territorio que ocupa unos 31 kilómetros cuadrados aproximadamente. La población actual es de unos 305 habitantes, dato revelador que refleja una pendiente negativa respecto a su demografía. Su situación geográfica: Adanero se encuentra en la vertiente septentrional de la provincia de Ávila (Sur de Castilla y León), término colindante con la provincia de Segovia, a unos 40 kilómetros de distancia hasta su capital provincial. Los accesos de Adanero son muy buenos y al su núcleo de población se accede a través de la N-VI o bien la A-6, carreteras que conectan el término con las principales ciudades españolas como Segovia, Madrid o Valladolid en las cercanías.

Monumentos y lugares de interés

  • Palacio Consistorial de la Villa, obra decimonónica que hoy ocupa el Ayuntamiento.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultura, construcción original de la Edad Media pero que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo de su historia, dando como resultado una suerte de síntesis de estilo arquitectónicos.
  • Palacio de los Condes de Adanero, construcción del siglo XVII.
  • Laguna de San Antón, paisaje natural donde se avista especies animales únicas.

Fiestas y tradiciones

  • En el segundo domingo de junio se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Belén.
  • Las fiestas patronales del Cristo tienen lugar durante los días 14 y 15 de septiembre.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar