¿Quieres eliminar "Adrall" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Adrall es un núcleo de población perteneciente al municipio de Ribera de Urgellet, comarca del Alto Urgel. El pueblo se ubica en una llanada junto a la ribera del río Segre. Es uno de los extremos de la carretera autonómica C-14, en donde enlaza con la carretera N-260 , uno de los ejes pirenáicos, que lleva a Seo de Urgel.

La iglesia de Sant Pere, ubicada en la zona noreste, tiene en la fachada una portada de dovelas y posee una torre campanario. El camino real atravesaba el río Segre por un puente de madera. Ahí estuvo el castillo de Adrall, el cual, si bien en 1278 pasó a depender nominalmente de la [diócesis de Urgel]] al vizcondado de Castellbó, ello no se hizo finalmente efectivo.

Su economía se basa en la agricultura, en la ganadería bovina y en el turismo (restauración y alojamientos, con restaurantes, fondas y casas de turismo rural).

A principios del s. XX en la localidad estuvo funcionando una central térmica a base de lignito procedente de una antiguas minas de carbón ubicadas en el término de Adrall.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Montse Solanelles

"Adrall"

Soy de Adrall, os subo alguna fotografía para que podáis conocerlo. Está en la Nacional 260, en el cruce de la carretera de Sort.
Estuvo en Agosto 2013