¿Quieres eliminar "Albalate de las Nogueras" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Albalate de las Nogueras se encuentra situado en lo alto de un cerro, formado por la confluencia del río Trabaque y su afluente, el Albalate.

Durante la Alta Edad Media el pueblo fue un asentamiento berebere y, décadas después de la Reconquista Cristiana, se construyó la iglesia de la Asunción, al parecer sobre una antigua mezquita árabe.

La estructura del pueblo se vertebra alrededor de una calle que finaliza en la Plaza Mayor formando un interesante conjunto de raíces medievales y sabor popular.
Las mansiones solariegas se alternan con la casas tradicionales a lo largo de las empinadas calles de este pueblo.

El estilo de la iglesia del municipio pertenece a la época de transición del románico al gótico y fue construida en el siglo XIII. Queda en pie la nave de sillería, sus dos puertas de ingreso y su magnífica espadaña. Además, cuenta con una maravillosa colección de canecillos que encontramos en el alero, de motivos zoomorfos, vegetales y antropomorfo. El conjunto fue declarado Monumento Nacional en 1983.

Otro de los atractivos turísticos de esta localidad son las cuevas de vino, de gran interés paisajístico e histórico. En ellas todavía se guardan el jaraíz, la pila y las tinajas en las que se guarda el vino.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar