¿Quieres eliminar "Albendín" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Albendín es una pedanía del municipio cordobés de Baena situada al este de la provincia bañada por el río Guadajoz, afluente del Guadalquivir.

En la actualidad tiene 1.338 habitantes censados, una superficie total de 0,5 kilómetros cuadrados y está ubicada a 320 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Su principal recurso es la agricultura, ya que predominan las huertas en la vega de su río, además de la extracción de aceite, gracias al predominio de olivos en la zona debido al buen clima y a la calidad del terreno de sus tierras, que hacen que el aceite de Albendín, perteneciente a la denominación de origen de Baena, sea considerado uno de los mejores aceites de oliva del mundo.

Pero además Albendín es una localidad con una gran historia y unas arraigadas costumbres y conocido por su Semana Santa.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar