¿Quieres eliminar "Baena" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Baena es un municipio andaluz situado al sureste de la provincia de Córdoba. La imagen que este pueblo deja en la retina es un cerro lleno de casas blancas, apiladas en calles sinuosas y estrechas, típica estampa de un pueblo campiñés.

Baena huele a aceite de oliva, ya que esta localidad es famosa por la fabricación de un aceite de excelente calidad con denominación de origen.

Para los amantes de la arqueología, una buena opción es el parque arqueológico de Torreparedones, ciudad  ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y redescubierta en las recientes excavaciones. También cuenta con el Museo Arqueológico, instalado en la Casa de la Tercia ubicada en pleno casco histórico de la localidad.

Además de esto, Baena posee una rica arquitectura, de tal forma que sitios como el Castillo de Baena, la Almedina, antiguo barrio árabe, y templos como la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, se convierten en visitas obligadas para el turista.

Por si fuera poco, también tiene lugares para los amantes de la naturaleza, como son la Cueva del Yeso, o la vía verde Guadajoz-Subbética.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar