¿Quieres eliminar "Alcántara" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El vasto municipio de Alcántara se despliega en el límite occidental de la provincia de Cáceres, creando una de las fronteras geográficas con Portugal.
En el marco de la mancomunidad de Tajo-Salor, el municipio parece el nudo de confluencia del Tajo y el Alagón.

De orografía totalmente llana, donde el Tajo queda tranquilo dibujado en el terreno, Alcántara sobrecoge con sus paisajes naturales. Los amantes del senderismo encontrarán en el municipio múltiples opciones para practicar esta actividad en un entorno singular.

Por su posición fronteriza, esta villa ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos como la renuncia del monarca portugués Alfonso V a la corona de Castilla a favor de Isabel la Católica, decisión que propició el tratado de paz que se firmó en Alcáçovas (Portugal), en 1479.

En esta localidad podemos conocer el legado de la poderosa Orden Militar de San Julián de Pereiro, conocida posteriormente como Orden de Alcántara, y de la nobleza asociada a ella. Numerosas fachadas de casas y palacios, con portadas y blasones, dan cuenta de la influencia que tuvieron estos monjes guerreros por tierras extremeñas.

Con los Reyes Católicos, la Orden de Alcántara se incorporó a la Corona y Fernando de Aragón fue nombrado maestre de manera vitalicia.
La orden contaba en Extremadura con más de 7.000 kilómetros cuadrados y se extendía por gran parte de lo que hoy es la provincia de Cáceres, la franja portuguesa y la comarca de La Serena en Badajoz.
En torno a ella se fundaron las principales casas nobles de la provincia cacereña.

Qué ver:

  • Puente de Alcántara
  • Iglesia de Santa María de Almocóvar
  • Conventual de San Benito
  • Parque Natural del Tajo Internacional

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar