¿Quieres eliminar "Parque natural del Tajo Internacional" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Ubicado en la provincia de Cáceres, en la frontera que marca el río Tajo con Portugal, el Parque natural del Tajo Internacional se extiende por más de 50.000 hectáreas repartidas por los territorios español y luso.

Cabe destacar el águila imperial ibérica y la cigüeña negra, especies en peligro de extinción y que cuentan con importantes efectivos reproductores, tanto en la sierra como en las dehesas y riberos del entorno.
El águila imperial se extiende desde esta zona hacia el este, siguiendo los relieves de la Sierra de San Pedro y dando lugar al núcleo reproductor más importante de Extremadura. La cigüeña negra cuenta, además, con numerosos lugares de concentración repartidos por charcas de las dehesas y los riberos.

A la importancia ecológica del Tajo Internacional se une el valioso patrimonio artístico y etnográfico existente en la zona, con abundantes restos megalíticos y ejemplos de culturas como la romana (cabe destacar el Puente de Alcántara), la visigoda, la judía y la musulmana. Vale la pena visitar alguno de sus pueblos, como Alcántara, Brozas y Valencia de Alcántara.

En este espacio fronterizo puedes recorrer los caminos que utilizaban los bandoleros y los contrabandistas, saborear la cocina rayana, con influencias españolas y portuguesas, elaborar dulces conventuales, emular a los caballeros de la orden militar de Alcántara, practicar deportes náuticos y navegar por aguas internacionales en el barco ‘Balcón del Tajo’ apreciando la fauna y la flora.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Manuela Hernández Boyero

Opinión sólo con puntuación