¿Quieres eliminar "Alcocer" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Alcocer es un municipio de la provincia de Guadalajara situado en la comarca de La Alcarria y en el centro del antiguo señorío de la Hoya del Infantado.

Como la etimología de su nombre indica es una población de origen andalusí. El nombre de Alcocer procede del árabe y significa "el palazuelo", diminutivo árabe de "alcázar" o "el palacio". No se conoce a ciencia cierta si hubo algún asentamiento anterior al árabe; no obstante, en su término municipal se han descubierto asentamientos íberos, celtíberos y romanos.

El monumento principal de Alcocer es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una construcción con un estilo de transición entre el románico y el gótico, con la particularidad de tener la planta de una catedral en miniatura.
Su torre, edificada sobre la antigua fortaleza árabe, yergue imperturbable presidiendo la Hoya del Infantado. De lo que fue su muralla hoy sólo quedan vestigios.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar