¿Quieres eliminar "Corcoles" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El río Córcoles es un río de La Mancha (España), uno de los principales afluentes de la cuenca del río Záncara, y uno de los ríos de la cabecera del Guadiana. Es uno de los afluentes más singulares de la cuenca hidrográfica del alto Guadiana, pues nace en la comarca del Campo de Montiel (La Mancha), y se pierde en un endorreismo acusado al llegar a la Llanura (un río "libre"). En su vega hay un conjunto de antiguos molinos harineros, conocidos como molinos del Córcoles, que constituyen un importante patrimonio histórico-hidráulico.

Existe también un arroyo con el mismo nombre desde Castillo de Garcimuñoz hasta El Cañavate, en la provincia de Cuenca, en la cabecera del río Rus.

Al primer tramo del Rio Corcoles desde su nacimiento hasta la población de Munera también se le conoce como "Río Ojuelo".

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Marietta Velasco Puime

"Cómo dijo Cela, la al carril nadie conoce, nadie quiere ir.Cuando vas ya nunca te quieres ir"

Levante repleto de turistas. La al carril dormía su siesta....como antaño.Llegue de Alicante hace unas semanas y estoy encantada.Se fueron... Más
Estuvo en Agosto 2016, en familia