¿Quieres eliminar "Aldea del Cano" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la mancomunidad de Sierra de Montánchez, en la provincia de Cáceres, que se extiende en el conjunto de Extremadura, se encuentra el municipio de Aldea del Cano, y es uno de los pueblos a los que se podía acceder desde la famosa Vía de la Plata. Paisajísticamente, sus campos de cultivo y prados destinados a la ganadería han dibujado su perfil.

Un conjunto vario de construcciones conforman el patrimonio histórico-artístico de Aldea del Cano. Destaca la Iglesia de San Martín, que data de los siglos XV-XVI, y la Ermita de la Virgen de los Remedios, muestra de la arquitectura religiosa y popular de la zona. Además, los amantes del senderismo podrán seguir distintas rutas, como la que los conducirá al Pozo Nuevo, de emplazamiento característico y singular en la localidad.

De carácter plenamente cacereño, en sus calles encontraremos el encanto de un pequeño pueblo tranquilo y si nos decidimos a visitarlo antes de Semana Santa seguro que se podrá degustar la típica Rosca del Calvario, producto que se regala a los ahijados el domingo antes de Ramos.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar