¿Quieres eliminar "Aldeanueva del Camino" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Al norte de la provincia de Cáceres, el municipio de Aldeanueva del Camino pertenece a la comarca de Valle del Ambroz. Forma parte integrante de la mancomunidad de Depuradora de Baños, creada en la década de los noventa, ocupando un territorio cercano a los 20 kilómetros cuadrados.

Como otras zonas del territorio circundante, parece que la dominación romana de la península ha dejado su huella en la historia del municipio, cuando estos terrenos pertenecían a una de las tres provincias de Roma, Lusitania. El patrimonio cultural e histórico del municipio ofrece muestras interesante de épocas distintas, además del entorno natural con el que cuenta, como el alcornoque de la Fresneda, declarado "árbol singular de Extremadura". Puentes romanos, senderos a través de "La Fresneda" son sólo algunos de los secretos que esperan ser descubiertos.

De rica tradición histórica y cultural, envuelto por la magia de un entorno único, Aldeanueva del Camino será una buena plataforma para lanzarnos a la descubierta de todos los secretos de la zona.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Alfonso Heras Hernández
Alfonso Heras Hernández

Opinión sólo con puntuación