¿Quieres eliminar "Valdelamatanza" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Valdelamatanza es una localidad del municipio de El Cerro, en la comarca de la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

A pesar de pertenecer a la provincia de Salamanca, esta población está administrada por la Junta de Extremadura en ciertos aspectos.

En el 2010 contaba con 177 habitantes por el INE.

Aunque sus 177 habitantes están inscritos en el censo de El Cerro por pertenecer el pueblo a dicho municipio, el médico de atención primaria de su consultorio médico procede de Aldeanueva del Camino, y su colegio está integrado en el Colegio Rural Agrupado Vía de la Plata de Baños de Montemayor. Esto se debe a la proximidad de la localidad a Aldeanueva del Camino, frente a la lejanía a la capital municipal, pero llama la atención si se tiene en cuenta que Castilla y León tiene asumidas en su Estatuto de Autonomía las competencias sobre la sanidad y la educación. Los convenios y acuerdos entre los representantes de ambas comunidades autónomas (Castilla y León - Extremadura) facilitan esta prestación tan peculiar de la atención médica y educativa a los habitantes del pueblo.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar