¿Quieres eliminar "Alhama de Murcia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la zona central de la Comunidad Autónoma y provincia de Murcia se encuentra situado el municipio de Alhama de Murcia, formando parte de la comarca del Bajo Guadalentín. Se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad capital de Murcia y se sitúa a una altitud media de 170 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un bello paraje de sabor arabesco, que conserva parte de su historia medieval a través de sus monumentos y no olvida la presencia romana en la región.

Dentro de su entorno natural destacan el Parque Regional de Sierra de Espuña, zona protegida por la Región; el Parque Regional Sierra de Carrascoy, también de gran valor ecológico; y la Sierra de la Muela y los Barrancos de Gebas, parajes que cuentan con rutas señalizadas que no tienen desperdicio.

Entre el patrimonio cultural del municipio son de gran interés las estrechas calles del núcleo antiguo, unas antiguas termas romanas, la iglesia parroquial de San Lázaro y la pedanía de El Berro.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar