¿Quieres eliminar "Amoroto" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Amoroto es un municipio vasco de la provincia de Vizcaya pertenece a la comarca de Lea Artibai y constituido por cuatro barrios; Elexalde, Odiaga, Ugaran y Urrutia, siendo Elexalde su núcleo urbano principal.

Amoroto goza de un rico patrimonio religioso, entre el que destaca la Parroquia de San Martín, de estilo gótico-renacentista, la Ermita de san Miguel, de estilo popular, la Ermita de Santa Bárbara y el Caserío Idarreta, de estilo barroco con un conjunto escultural.

Prueba de la antiguedad del municipio son los numerosos yacimientos prehistóricos encontrados en el término de Amoroto, como la cueva de Armiña, la Cueva de Abitaga y la Cueva de Abita, en la que vive una especie de murciélago en peligro de extinción.

Ver más

Población:


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Pedro Mª Tapia Juaristi Amoroto

"Costa vasca"

Un pueblo de lo mas autentico y tradicional de la costa vasca es Amoroto, pueblo situado a 6km de Lekeitio y rodeado de bosques, ideal para descansar... Más
Estuvo en Diciembre 2014, en familia