¿Quieres eliminar "Anta de Rioconejos" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Anta se encuentra situada en el interior del término municipal de Rosinos de la Requejada, el cual se halla a su vez ubicado en la vertiente noroeste de la provincia de Zamora (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en la comarca de Sanabria, próximo a los límites con Portugal y Ourense. En líneas generales, el municipio de Rosinos de la Requejada dispone de un territorio de cerca de 155 kilómetros cuadrados aproximadamente, sobre los que se concentran 445 habitantes. En su composición existen varios núcelos de población, como el de Anta de Rioconejos: Carbajalinos, Doney de la Requejada, Escuredo, Gusándanos, Monterrubio, Rionegrito, Santiago de la Requejada y Villarejo de la Sierra. A una altitud media de 1.000 metros sobre el nivel del mar, el núcleo de Anta presenta unos inviernos duros y fríos, caracterizados por las frecuentes nieves, aunque los veranos presenta temperaturas altas que caen al llegar la noche. La anécdota: cada 15 de agosto se organiza el partido de fútbol que enfrenta a los solteros y a los casados del pueblo.

Monumentos y lugares de interés

  • Visita a la iglesia parroquial de Anta, elemento destacado del patrimonio local.
  • Fuente del Cubillo.
  • El Molino Viejo, antigua estructura indispensable para la vida cotidiana de la villa.
  • La arquitectura popular de la zona queda reflejada en el núcleo de Rosinos de la Requejada.

Fiestas y tradiciones

  • Las fiestas principales se celebran del 14 al 15 de septiembre en honor al Santo Cristo.
  • En Carbajalinos celebran las fiestas de Las Candelas el 2 de febrero y los otros núcleos también organizan sus fiestas locales.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar