¿Quieres eliminar "Antoñán del Valle" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Antoñán del Valle es una localidad española perteneciente al municipio de Benavides de Órbigo, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado a unos 5,3 kilómetros de la cabecera municipal y a aproximadamente unos 39 kilómetros de León.

Pertenece al municipio de Benavides, que está formado por las siguientes poblaciones: Antoñán del Valle, Benavides de Órbigo, Gualtares de Órbigo, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Valle y Vega de Antoñán.

Antoñán del Valle tiene una población de 182 habitantes (INE 2012).

El pueblo está emplazado a 890 metros de altitud, aunque debido a la gran extensión de su junta vecinal, tiene cotas superiores a los 900 metros.

Está distribuido, generalmente, en dirección a la línea que forma la carretera que une Benavides de Órbigo y Cogorderos, aunque también se puede destacar distribuciones urbanísticas importantes hacia las poblaciones de Quintanilla del Monte y hacia San Román de la Vega. Vista desde lo alto, Antoñán parece una tela de araña poco tupida con el centro situado alrededor de la plaza de la iglesia.

Se puede destacar que la localidad de Antoñán del Valle es la 2ª más extensa de toda la Comunidad, con un total de 23,6 kilómetros cuadrados gestionados por su Junta Vecinal. El municipio de Benavides en su totalidad, por ejemplo, tiene 76,8 kilómetros cuadrados.

La fiesta de agosto se celebra desde hace algunos años y se denominada popularmente como la “Fiesta del Emigrante”. Antoñán, como otros muchos pueblos, tiene gran parte de sus “oriundos” repartidos por toda la geografía nacional y el extranjero. El mes de agosto es especial porque, quién más quién menos, todos los oriundos volvemos para reencontrarnos con nuestros familiares y amigos. La fiesta se celebra el 2º fin de semana del mes, en el que se organizan múltiples actividades para todos los gustos y todas las edades. Estas fiestas se celebran en honor a San Salvador. Aunque el día del Patrón se celebra el 6 de agosto, día de la Transfiguración del Señor, la fecha se ha hecho variable para que pueda asistir todo el mundo. Las fiestas originales del pueblo eran en junio y septiembre; antes y después de la dura faena del campo.

Wikipedia

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar