¿Quieres eliminar "Arén" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Arén se encuentra en la comarca de la Ribagorza, en el punto más oriental de la provincia de Huesca en el valle del río Noguera Ribagorzana. Es un lugar cargado de historia en el que aparecen yacimientos prehistóricos como construcciones megalíticas y yacimientos de dinosaurios que se remontan 70 millones de años en el tiempo. Destacan además una necrópolis anterior al siglo XI, una iglesia del mismo siglo y los restos de un castillo que podría situarse en el siglo X.

El casco antiguo de la localidad está marcado por su entramado medieval de calles estrechas e irregulares, que hacen de Arén un enclave muy singular gracias también a la belleza de los paisajes que lo rodean. En su núcleo se halla la Casa del Gobernador, que acoge el Centro de Interpretación de La Ribagorza en el que se reúnen arte, historia, cultura y naturaleza de la comarca.

Arén ofrece también excursiones por la montaña, rutas de senderismo y de BTT, descenso de ríos, barrancos y pozas y la posibilidad de adentrarse en la ruta del arte románico de La Ribagorza.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar