¿Quieres eliminar "Arguis" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Arguis es una localidad oscense del Prepirineo Aragonés que pertenece a la comarca de la Hoya de Huesca. Se encuentra rodeada por la Sierra de Gratal cerca del cauce del río Isuela, en el que se levanta el embalse o pantano de Arguis, el más antiguo de Aragón y uno de los más antiguos de España (se construyó por primera vez en 1704).

El núcleo de Arguis conserva grandes muestras de arquitectura popular tradicional en sus calles, casas, ermitas e iglesias. Destaca entre estas la iglesa parroquial románica de San Miguel, que data del siglo XII y de la que se extrajo un retablo gótico que permanece ahora en el Museo del Prado.

En el bello entorno natural de Arguis puede realizarse un gran número de actividades y deportes de aventura como barranquismo, escalada, senderismo, parapente, rutas a pie o en BTT, pesca en el embalse y la ascensión al Pico del Águila o a la Sierra de Gratal.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

M

"tranquilidad y cercanía al pirineo. la base ideal"

Desde alli en un radio de 100 Km se puede ir a cualquiér lugar del pirineo, también puedes reposar en un ambiente tranquilo, sin ningún agobio... Más
Estuvo en Junio 2014, en familia