¿Quieres eliminar "Bentué de Rasal" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Localidad pirenaica de la comarca Hoya de Huesca que pertenece al municipio de Arguis en la Provincia de Huesca.

Está situada entre altas montañas a 30 km al Norte de Huesca y tiene acceso desde Arguis por la carretera HU-V-3001. Bentué cuenta con una casa rural y apartamentos de Turismo Verde Huesca. Todos ellos muy pintorescos, con fachadas de piedra en el centro urbano de la población. Cuenta con un río llamado Garona que es afluente del Río Gallego. En el transcurso del cauce del río Garona, se encuentran "Las pozas", pequeñas piscinas naturales formadas por roca de la propia naturaleza del río.

Bentué de Rasal se encuentra enclavado entre las sierras de Presín, Peiró, Fabosa y Caballera, con un casco urbano agrupado en dos barriadas, de arquitectura tradicional. Posee un templo parroquial de orígenes románicos (Iglesia de San Cristobal), aunque reformado, en los s. XVI y XIX, con pórtico de vanos geminados. En su término: Ermita de la Virgen de La Corona, obra del siglo XVIII. Molino harinero que sirvió para la molturación del grano de este valle. El despoblado medieval de "Novellano" con necrópolis.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Victor R Castellanos

"Una maravilla"

Escapada rural en un pueblo abandonado de Huesca, es una auténtica maravilla por descubrir. Los fines de semana suele ir gente que tiene casa... Más
Estuvo en Enero 2020, en familia