¿Quieres eliminar "Badarán" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

El municipio de Badarán forma parte de la comarca de Nájera y está situado en la zona oeste de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se encuentra a una distancia de 35 kilómetros de Logroño, la capital de provincia, por lo que se trata de un pueblo con buenos accesos para aquellos viajeros que también busquen visitar otras ciudades españolas. Cuenta el pueblo de Badarán con una extensión aproximada de unos 21 kilómetros cuadrados, aunque su población es elevada, proporcional y comparativamente con otros municipios del entorno, con un total de 708 habitantes. Sin embargo, este dato forma parte de una tendencia general en La Rioja, sufriendo sus pueblos un descenso demográfico generalizado desde la década de los años sesenta. En su historia cuenta con evidencias arqueológicas de asentamientos prehistóricos y romanos, lo que añade atractivo adicional para los visitantes. El turismo rural ha ido creciendo paulatinamente en los municipios riojanos, aportando así una fuente de ingresos alternativa a la proporcionada por la ganadería y la agricultura.

Monumentos y lugares de interés

En Badarán los visitantes podrán contemplar tanto restos de elementos romanos, de su vida cotidiana, como iglesias y monasterios. Además, el pueblo cuenta con testimonios vivos del pasado medieval:

  • Casas con los escudos y blasones, restos de símbolos de la aristocracia del pueblo en la arquitectura civil.
  • La iglesia de La Expectación, que data del siglo XVII, y cuenta en su interior con retablos de valor.
  • Los lugareños resumen sus atractivos en una frase: Badarán, vino, chorizo y pan

Fiestas y tradiciones

Las fiestas de Badarán tienen especial relación con los rituales cristianos, como se da el caso en múltiples municipios de la geografía riojana:

  • Fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebran en agosto los días del 15 al 18. El visitante podrá participar en degustaciones gastronómicas y verbenas populares.
  • Fiesta de Acción de Gracias, que se celebran en septiembre, de tono familiar.

Ver más

Población:


Fotos


Cómo llegar


Sé el primero en opinar