¿Quieres eliminar "Balouta" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Balouta es una localidad española perteneciente al municipio de Candín, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra en la comarca tradicional de los Ancares.

Se encuentra al noroeste de la provincia de León, en los límites con las de Lugo (Galicia) y Asturias. Se extiende rodeado de suaves elevaciones cuyas laderas se ven verdes durante los meses de verano. Balouta fue hasta finales del siglo XX el máximo exponente de las ancestrales viviendas llamadas pallozas. La arquitectura fue cambiando pero de todas formas sigue siendo el lugar de León donde más casas-palloza existen.

Pertenece al partido judicial de Ponferrada, a 18 km del núcleo urbano de Candín, desde el que se accede a través del puerto de Ancares (conocido también como puerto Viejo de Antero o de la Magdalena) de 1600 msnm.

Al Sur del pueblo se encuentra la sierra de Ancares y al Norte la de Mingatón. Se halla en una pequeña subcuenca del río Navia, donde afluyen los ríos Balouta y Santadores.

En 1984 se solicitó que fuera reconocido como Bien de Interés Cultural.

Wikipedia

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar