¿Quieres eliminar "Baños y Mendigo" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

La localidad de Baños y Mendigo dista unos 20 kilómetros de la capital municipal, ocupando el área meridional del municipio de Murcia en sus zonas prelitorales, tras el conocido relieve de la Sierra de Carrascoy.

Aunque el origen de este peculiar topónimo resulta desconocido a los historiadores, ya hay menciones de un "Mendigol" durante los repartimientos de terrenos del siglo XIV.

Además de estas referencias históricas, en el entorno de Baños y Mendigo existen yacimientos arqueológicos correspondientes a la Edad Media que nos hablan de antiguas alquerías repartidas por el territorio.

La localidad encuentra en los cultivos intensivos de melón, alcachofa o brécol una de sus principales fuentes de ingresos. La cercanía a zonas costeras y turísticas, junto a su atractivo como pequeña población residencial, también representa una parte importante de su economía.

Ver más




Cómo llegar


Sé el primero en opinar