¿Quieres eliminar "Barbastro" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Barbastro es una ciudad oscense que destaca por su brillante fusión entre lo tradicional y lo moderno. Capital de la comarca del Somontano, se asienta sobre el cauce del río Vero, cerca del lugar en el que se une al río Cinca y formando parte del Parque Cultural del río Vero. La localidad cuenta con una ubicación privilegiada para acceder al Pirineo Aragonés en su parte oriental.

La ciudad conserva en sus calles y plazas la historia de varios siglos. Podemos encontrar importantes monumentos y construcciones como la Catedral de  Barbastro (gran ejemplo de la arquitectura gótico renacentista de Aragón), el Complejo de San Julián y Santa Lucía, el Palacio de los Argensola y el majestuoso Santuario del Pueyo, que situado sobre una colina domina el entorno ofreciendo unas grandes vistas. Además, el conjunto histórico del casco urbano esconde lugares de gran tradición y belleza como la Plaza del Mercado, que continúa albergando puestos y productos de la singular huerta del río Vero.

Entre sus productos destaca uno: el vino. Con el reconocimiento nacional e internacional a la Denominación de Origen Somontano, Barbastro ha diseñado un entorno ideal para disfrutar del producto en sus bodegas y en el Festival del Vino Somontano, así como para aprender sobre él en el Museo del Vino y en la Ruta del Vino Somontano.

La ciudad reúne historia, cultura, arte, religión (en Barbastro nació Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei), artesanía, tradición, gastronomía y, además, deporte. En sus proximidades pueden realizarse rutas y senderos, excursiones y deportes de aventura en el río Vero y en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar