¿Quieres eliminar "Graus" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Graus es un municipio oscense que se encuentra en el noreste de Aragón, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. Es capital administrativa de Ribagorza y se considera puerta de los Pirineos centrales. La localidad concentra una historia de miles de años como demuestran los restos del Paleolítico hallados en el yacimiento de Las Forcas.

La herencia cultural de Graus sobrevive en su arquitectura, sus tradiciones y sus muestras de arte. La villa medieval sigue viva en sus calles y en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico y en el que todavía se conservan tres de las puertas de la muralla. La Plaza Mayor constituye un lugar único en el que conviven diferentes estilos arquitectónicos destacando las casas-palacio del Barón, Heredia y Bardaxí, así como el Ayuntamiento. Cobijado todo el pueblo por la mole pétrea de la Peña del Morral y la Basílica de la Virgen de la Peña, de estilo renacentista y un excelente mirador de la zona. También importantes son la iglesia de San Miguel, de origen románico, el medieval Puente de Abajo y el centro cultural Espacio Pirineos. Son solo algunas de las muestras de una localidad que ofrece historia, monumentos, arte y al mismo tiempo naturaleza, rutas de senderismo y bellos enclaves para la práctica de deportes de aventura.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Graus por tradición y calidad. Entre sus reconocidos embutidos se eleva la longaniza de Graus, en honor de la cual se celebra cada mes de julio la Fiesta de la Longaniza. El libro Guinness de los Récords reconoció que en esta festividad se elaboraron la longaniza y la parrillada más grandes del mundo.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Sé el primero en opinar