Casa Rural Palacete de Santiago

Casa Rural Palacete de Santiago
Alojamiento oficial CR-BA-00088
Casa Rural
Badajoz - Barcarrota
1 - 48 personas - Alquiler íntegro o por habitaciones
Menos de 20 por persona/noche
(+34) 605 ... Ver teléfono
www.palacetedesantiago.es

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 1 a 48 personas

  • 2 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 2 Habitaciones dobles
  • 6 Habitaciones de otro tipo
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Q de calidad Q de calidad Dos espigas Dos espigas
  • Exterior: Sala de juegos, Barbacoa, Muebles de jardín, Terraza, Zona de aparcamiento, Jardín.
  • Idiomas: Español.
  • Interior: Lavadora, Sala de convenciones, Televisión en habitación, Cocina, Equipo de música, Lavavajillas, Calefacción, Chimenea, Comedor, Baño en habitación, Biblioteca, Aire acondicionado, Televisión, Ping pong, Sala de estar, Microondas.
  • Servicios: Se sirven cenas, Acceso internet, Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Bicicleta disponible, Actividades para niños, Se sirven desayunos, Paseos con guía, Venta de productos locales, Lavado de ropa, Se sirven comidas, Admite animales.
  • Situación: En el casco urbano, Acceso asfaltado, Señalización del acceso.

Fotografías de Casa Rural Palacete de Santiago

Lo que comenta el propietario

La Casa Rural “Palacete de Santiago” es un antiguo palacete ubicado en el centro del municipio de Barcarrota. Tanto por sus dimensiones como por su cuidado estilo arquitectónico el “Palacete de Santiago” ofrece un espacio ideal para el viajero. Pero del mismo modo, por su ubicación en la localidad de Barcarrota, en plena dehesa extremeña, el “Palacete de Santiago” es un especial punto de encuentro para descubrir y disfrutar de la naturaleza.

El edificio de la Casa Rural cuenta con una planta baja, con un gran patio interior. En dicha planta se encuentra el salón señorial, con mirada hacia el jardín privado, y otro amplio salón-comedor con zona de estar. Además, la planta baja cuenta con una sala de lectura, aseos y una gran cocina. En esta planta, están ubicadas las cuatro habitaciones principales de la Casa Rural.

Cuenta también con una planta superior en la que se distribuyen el resto de habitaciones, comunicadas interiormente a través de las galerías perimetrales al patio interior. En la parte posterior la Casa Rural tiene una gran terraza que da paso a un jardín privado.

En su interior se distribuye en una planta baja, con patio interior, una planta superior y una terraza azotea que da al patio interior.
Consta de numerosas habitaciones y dependencias, comunicadas interiormente a través de las galerías perimetrales al patio interior. En la parte posterior tiene una gran terraza que comunica con el jardín y el aparcamiento privado.

::Ubicación y acesos::
La Casa Rural "Palacete de Santiago" se encuentra en la localidad de Barcarrota, localidad conectada con la ciudad de Badajoz y con Huelva, a través de la N-435. A escasos km. de Barcarrota se ubican localidades como Jerez de los Caballeros, Zafra, Olivenza, Mérida, etc.

::Arquitectura e Historia::
Casa señorial con encanto, de estilo colonial que data de finales del siglo XIX comienzos del XX. Catalogada con un grado de protección por ser de interés Histórico-Artístico. Tiene una amplia fachada de dos plantas con ménsulas, medallones y motivos florales en su decoración. Tiene una rica decoración de pinturas en techos, madera y yesería en bastantes de sus dependencias, así como una soberbia muestra de mosaicos cerámicos de la época, en los pasillos de la planta baja.

Casa Rural Palacete de Santiago en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Paseos en Barco, Pesca, Windsurf, Vela, Piragüismo - Kayaks, Surf.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Recogida de setas, Rocódromos, Orientación, Vía Ferrata, Multiaventura, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco.
El paso por la Casa Rural "Palacete de Santiago" permite a sus ocupantes disfrutar de un amplio número alternativas relacionadas tanto con el turismo activo, como con actividades de carácter social, familiar o empresarial:

::Actividades de Turismo Activo, Naturaleza, Ocio y Tiempo Libre:
• Senderismo, Observatorio de Aves, etc.
• Rutas BTT, Centro BTT (Con taller y asistencia)
• Actividades Multiaventura: Rapel, Tirolina, Escalada, Puentes Mono, Puentes Tibetanos, etc.
• Actividades Acuáticas: Piragüismo, Padel-Surf, Vela, etc.
• Rutas Temáticas: Ruta de Dólmenes, Ruta del Ibérico, Observación de la flora y la fauna de la zona.
• Campamentos y dinamización de grupos.

::Actividades Sociales:
• Celebraciones Familiares: Bodas, Comuniones, Encuentros familiares.
• Seminarios, Jornadas, Talleres, Cursos.
• Eventos de Empresa: Jornadas/Encuentros, Coaching, Reuniones de Directivos.

Lugares de interés

Los lugares de interés son muy diferentes y para todos los gustos. Además, a tan sólo 50 kilómetros se encuentra la frontera con Portugal.

• Jerez de los Caballeros. Con sus monumentales torres, sus calles empinadas, sus palacios y casonas que hablan de un pasado de esplendor y gloria, cuna de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del pacífico. Tiene una semana santa declarada de interés turístico.

• Zafra. Ciudad declarada conjunto histórico-artístico también se le conoce como Sevilla la chica, cabe destacar su plaza grande y su plaza chica, el antiguo palacio de los duques de feria, actual parador de turismo.

• Olivenza. Ciudad próxima a la frontera con Portugal ha pertenecido alternativamente a España y Portugal. De su pertenencia a Portugal conserva magníficos ejemplos de arquitectura y decoración típica en fachadas, iglesias, azulejerías, etc. Conviene resaltar el museo etnográfico Francisco González Santa.
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa Rural Palacete de Santiago

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 2 días