Barranco del Río Dulce

Espacio natural de Guadalajara

233

Foto: Roberto Carpintero

El Parque Natural del Barranco del Río Dulce se encuentra al norte de la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha, formando parte de las estribaciones más occidentales del Sistema Ibérico.

 

La hoz que comprende el río cuenta con numerosos escarpes de variada morfología, incluyendo abrigos, formas pétreas como proas de barco, arcos de piedra, tormagales, setas y agujas.

 

También se pueden encontrar varios escarpes fluviales que dan lugar a bellas cascadas que siguen por las aguas claras del río, un hábitat perfecto para la trucha común y la nutria.

 

Los elevados peñascos de la zona albergan varias especies en peligro de extinción, como águila perdicera, el buitre leonado, el halcón peregrino, alimoches, y chovas pequirrojas, por lo que el parque ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Cómo llegar

Lo más destacado en Barranco del Río Dulce

Alojamientos rurales en Barranco del Río Dulce

Filtrar por características
  • Alojamientos en tus listas Alojamientos en tus listas
  • Alojamientos recomendados Alojamientos recomendados
  • Otros alojamientos Otros alojamientos

Opiniones sobre Barranco del Río Dulce

Escribe una opinión

Opinión sólo con puntuación

5
Opinado el

"Naturaleza en estado puro a tan solo 1 hora y 30 minutos de la capital."

5
Opinado el
Es una auténtica maravilla hacer senderismo rodeada de la belleza que nos ofrece el Parque Natural Barranco del Río Dulce. Hay rutas de todos... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.