¿Quieres eliminar "Benagéber" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En Benagéber solo se puede estar activo: deportes de aventura, visitas al embalse, excursiones, disfrutar de la comida local, visitar la parroquia...

El espectacular embalse de Benagéber se encuentra a escasos 7 kilómetros del centro del pueblo, y es importante para abastecer Valencia de agua. A su alrededor, la Conselleria de la comunidad habilitó una zona recreativa, de forma que los turistas puedan visitarlo y comer junto al agua. Sin embargo, para evitar una excesiva afluencia de personas en un municipio de solamente 180 habitantes, antes debe pedirse permiso o reservar un sitio.

Topográficamente, Benagéber es muy accidentado, ya que podemos encontrar elevaciones de hasta 1.200 metros en algunos lugares, pero también mesetas abruptamente hundidas, entre 700 y 800 metros, por las aguas del río Turia.

El pueblo cuenta con tres pedanías: Aldea de Nieva, núcleo tradicional, donde nieva durante meses, Colonias y el del Pantano.

Ver más

Población:



Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Albergue El Sequer
Albergue El Sequer

"100% Naturaleza del Alto Turia"

Disfrutar de la naturaleza en Benagéber ... es una sensación única, las estrellas brillan como en pocos sitios por las noches, senderos, pozas... Más
Estuvo en Abril 2014, con amigos